El Barça sigue líder y sus perseguidores no fallaron
El Athletic ganó 2-0 al Sant Gabriel, el Rayo sumó tres puntos de oro gracias al gol de Fumi y el Espanyol protagonizó la goleada de la jornada.
La jornada novena apenas dejó sorpresas. El Barça continúa líder una semana más, tras lograr sumar su noveno triunfo consecutivo. Fue ante el Prainsa Zaragoza en el campo de éste, al que se impuso por un contundente 0-4. Pero si el líder sigue sumando puntos con paso firme, también lo hicieron sus inmediatos perseguidores.
El Athletic, segundo a dos puntos del Barça, se impuso en Lezama al Sant Gabriel, gracias a los goles de Orueta en el minuto 56 y de Carol, en propia puerta, en el 81. En el 56 llegaba el primer tanto rojiblanco, Orueta interceptó un saque de portería en la zona de tres cuartos y su lanzamiento se coló en la portería de Marina. En el 64' Romero empujó a Erika dentro del área y el árbitro señaló penalti. Orueta lo lanzó, pero la guardameta acertó las intenciones de la rojiblanca y despejabó el balón a córner. En el 81', Tzibi sacó una falta desde el centro del campo, Irene saltó al remate junto con Carol y la jugadora visitante marcó en propia puerta.
Marcó Fumi en Zubieta
El Rayo, tercero, sacó tres puntos de oro en su visita a Zubieta, tras el enorme esfuerzo realizado el pasado jueves en la Champions ante el Arsenal (1-1). Un gol de vaselina de la japonesa Fumi dio el triunfo a las vallecanas, que el próximo miércoles se juegan el pase a cuartos de final de la Champions ante el equipo inglés.
Goleada del Espanyol
Noticias relacionadas
El Espanyol, cuarto en la tabla, protagonizó en Sant Adrià la goleada de la jornada, 9-0 al Collerense balear. El equipo de Luis Carrión se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de Débora y a los pocos minutos Mari Paz consiguió el segundo. Antes del intermedio, Willy sentenció prácticamente el encuentro. En la segunda mitad el dominio de las locales fue absoluto. Monforte, con dos goles, ha sido una de las grandes protagonistas. Willy y Mari Paz, por su parte, también han ampliado su cuenta goleadora. Sara Serna y Brenda completaron la goleada.
El Atlético va remontando puestos y ya es octavo tras el triunfo en casa ante el Málaga por 2-0. Marcaron Pisco, de penalti, y Adriana. En el derbi valenciano, el Levante se impuso por 0-3 frente al Valencia Féminas, que sigue colista.




