Roberto
"Ya se ve que ésta va a ser una temporada sufrida"
Roberto anuncia que el Zaragoza está deseando que llegue el partido frente al Sporting para quitarse la espina de las tres derrotas consecutivas. El portero admite que el vestuario está afectado, pero con ganas de revancha.
¿Ya se ha acabado de recuperar el vestuario de estas tres derrotas consecutivas?
Estas tres derrotas han hecho mucho daño. Repartidas y con alguna victoria por en medio, hubiera sido distinto, pero concentradas le han hecho daño al equipo, por los puntos perdidos y un poco por el estado de ánimo. Pero hay que estar tranquilos. El mejor remedio es volver a competir y sacarte la espina ganando. No tenemos otra opción que ganar el domingo al Sporting de Gijón.
Las críticas continúan centrándose en el sistema defensivo...
Cuando un equipo encaja 20 goles en 10 partidos, lo primero que se mira es a la organización defensiva. Es algo con lo que tenemos que convivir, a la espera de que la situación cambie y se hable de otras cosas. Entendemos las victorias y las derrotas como equipo y no nos obsesiona. No somos un desastre. La mitad de esos 20 goles han llegado en dos partidos, y yo, por el momento, lo quiero ver como algo anecdótico. Siempre digo que firmó ser el portero más goleado de España y que el Zaragoza quede en la mitad de la tabla.
Por primera vez en la temporada el Real Zaragoza tiene una clarísima necesidad de ganar.
Está claro que si queremos tener tranquilidad en las próximas semanas, hay que ganar al Sporting. No vamos a descender a Segunda por perder el domingo, pero hay que ganar para remontar posiciones en la clasificación y para no estar todo el año echando en falta estos puntos.
Además, el calendario se complica en exceso en este mes. Barcelona, Sevilla...
Es que después del Sporting tenemos que ir al Camp Nou y allí no será fácil puntuar. La verdad es que no hay mucho margen y eso hace todavía más importante el partido frente al Sporting.
¿Ve al equipo mentalizado para ganar?
Por supuesto, veo al equipo mentalizado para ganar este partido y todos los que vengan por delante. En esta semana tan mala el fútbol nos ha abierto los ojos y ya se ve que éste va a ser un año sufrido, vengan las rachas que vengan. Estamos capacitados para ganar al Sporting y, si no, seguiremos mirando al frente. Hay calidad y potencial en la plantilla para mejorarlo todo.
¿Hasta qué punto le puede afectar al Zaragoza la ausencia de Fernando Meira?
Yo pienso que vamos a poder cubrir su ausencia. No va a ser un punto que flaquee.
El Sporting llega en alza, después de un pésimo inicio.
Sí, y querrán colocarse definitivamente en una zona más tranquila de la clasificación. Pero nosotros en casa debemos ser dueños y señores del partido y del resultado.
¿Qué tipo de partido prevé Roberto?
Igual el partido no es fluido. A ellos les vale el empate y no querrán arriesgar. Ojalá podamos marcar un gol pronto que nos dé tranquilidad.