NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Málaga

Joaquín no echará a Mel

El portuense reta a 'su' Betis en una final anticipada

Joaquín no echará a Mel
manu

Mel no peligra. Los que mandan en los despachos béticos no encuentran argumentos futbolísticos, ni tampoco algún sustituto que garantice el regreso a la estabilidad. Algo (o mucho) de bueno tiene que haber logrado el entrenador madrileño, algo que va más allá de ese éxito deportivo y casi vital que significó ascender al Betis en medio de tanta tormenta institucional y de alguna racha parecida (peor, afirma Mel) a la que vive ahora el Betis. Ni los seis partidos perdidos, ni los bandazos con el once en busca de una reacción, ni las sustituciones incomprendidas han acabado con la confianza que la afición mantiene en Pepe. Quien espere pitos esta noche que mire a otro lugar, no al banquillo, pues no se reconocen ahí los motivos de la crisis de resultados en la que acabará de caer el equipo verdiblanco si pierde contra el Málaga: con siete derrotas consecutivas igualaría la peor racha de su historia.

Por primera vez en muchas jornadas, Mel casi calcará alineación respecto al choque anterior, el de Santander, con alguna novedad ofensiva a la que aspiran Jorge Molina o Jefferson. Huele a 4-3-3 y a las coordenadas futbolísticas de presión y velocidad que pusieron al Betis en lo alto de la tabla antes de entrar en una espiral perdedora que no le ha metido aún en el fondo de la tabla pero le pone ya más cerca de abajo que de la cabeza. Y con 15 días de parón FIFA por delante para lamentarse.

Alternativa.

Repite el joven Pozuelo, un casi ambidiestro al que dará la alternativa de fuego el último canterano de oro salido de Heliópolis, Joaquín Sánchez Rodríguez. Vuelve el extremo portuense al Villamarín, sus fintas y sus esprints y, con ellos, el recuerdo de los últimos días grandes que ha vivido el Betis, los de una Copa y una clasificación para la Champions. Con tal inspiración de gloria armó un jeque el Málaga y puso al frente a Manuel Pellegrini, aunque su proyecto a golpe de talonario no dé aún los resultados esperados. El puesto de UEFA que ocupa ahora mismo no parece suficiente.

Falta continuidad en las prestaciones de estrellas como Cazorla, Mathijsen o Toulalan y algunos como Van Nistelrooy (que no va a Sevilla, lesionado) ni arrancan. Los goles de Baptista unas veces y el fútbol animoso de Apoño, rescatado por fuerza del ostracismo, han salvado marcadores, pero ni la Bestia ni el de La Palmilla están hoy. Eso y jugar fuera de casa baja las prestaciones malaguistas e iguala las fuerzas de un partido con pinta de final que no lo será en ningún caso. Mel no peligra en el Betis. Pellegrini, tras ganarle al Espanyol, tampoco.

Héroe en Sevilla: El exbético fue el más aclamado

El Málaga llegó a última hora de la tarde de ayer al hotel Meliá Colón de la capital sevillana. Jugadores como Cazorla o Demichelis fueron solicitados por decenas de hinchas, aunque el más aclamado fue el portuense Joaquín, que sigue siendo muy querido en Sevilla.