Oier estropea la fiesta de un Córdoba sin puntería
Borja igualó el tanto de Deulofeu. Posible penalti a Charles

No hace falta mirar mucho a la plantilla del Barcelona B para darse cuenta de que en poco tiempo varios de sus integrantes serán fijos en los esquemas de Guardiola. Ahí pueden estar Deulofeu, Rafinha, Bartra o Dos Santos, pero quizás poca gente en Córdoba pensaba ayer que el gran protagonista del encuentro sería Oier. El meta azulgrana, muy dubitativo en el inicio, se vino arriba con los minutos y aguó la fiesta del buen fútbol local. Porque este Córdoba sabe lo que hace y cómo lo hace. A veces muy bien, aunque anoche la faltó la puntería... y Oier.
También gustó el inicio del filial, una copia a pequeña escala del primer equipo azulgrana. Toque a toque, rapidez y descaro, una mezcla que suele dar rendimiento. En El Arcángel sólo necesitó cinco minutos para sorprender al Córdoba. Esta vez le tocó a Deufelou, un chaval que va a para crack y que no se inquietó cuando se quedó solo ante Alberto. Quizás todo vino de un fallo en el despeje del Córdoba, pero el Barça B sabe aprovechar cualquier despiste para marcar.
El Córdoba recibió con dolor el 0-1 aunque rápidamente se vino arriba. Es lo que quiere Paco Jémez, otro amante del fútbol de toque. En la primera parte a ese buen fútbol le faltó lo más importante: el gol. Ni Charles ni Patiño encontraron la forma de batir a Oier. Ni por alto ni por bajo, ni de cabeza ni con los pies. El brasileño reclamó un penalti del meta cuando ya había disparado pero Jaime Latre no quiso saber nada.
Alegría.
La grada despidió a su equipo con aplausos al descanso porque la fe esta temporada en El Arcángel es grande. Tanto que la comunión con el equipo se nota y a veces tiene efecto. Con Oier como héroe azulgrana, el Córdoba rascó el empate en un rechace del guardameta que Borja García mandó a la red. Parecía que el ansiado gol local nunca llegaría, pero llegó. Y casi sin tiempo para la celebración, el Córdoba tuvo el 2-1 y otra vez apareció Oier, estrella por un día.
El cansancio hizo mella en los locales y el Barça B se fue arriba. Eso sí, sin crear mucho peligro porque este Córdoba, además de jugar, sabe defender. El día que el Córdoba tenga mas puntería...
Noticias relacionadas
El detalle: Ismael debuta con el córdoba
El canterano Ismael vivió anoche uno de sus días más felices como futbolista al debutar oficialmente con el primer equipo. El lateral izquierdo, que ya viajó a Alicante por los problemas en defensa, salió al final de choque y se le vio muy motivado. Otro canterano más por el que apuesta esta temporada el técnico Paco Jémez.



