NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona-Hércules

Aliarse con la lluvia va a ser la clave en Montilivi

El Hércules vive en una nube; el Girona, en la sala de urgencias

S. Victorio
Aliarse con la lluvia va a  ser la clave en Montilivi
carlos rodríguez

No hace mucho, una noche fría y lluviosa, un césped encharcado y el aspecto tétrico que le daba a Montilivi una pobre entrada y una lona dónde debería estar la grada de preferente, beneficiaba al Girona. Sobretodo cuando enfrente tenía al aspirante de turno, que si las cosas no empezaban bien no tardaba en pensar que mañana sería otro día. Han ido pasando las temporadas y el equipo ha ganado abundantemente en calidad, con un estilo de juego de asociación, para paladares finos y que exige, cuanto menos, un césped en condiciones. Vaya, que esta tarde Montilivi le podría venir incluso mejor al Hércules que al Girona. El conjunto alicantino es sólido, con anclajes de primera, y no le importa ensuciarse porque siempre lleva puesto el mono de trabajo. Su inercia asusta, seis victorias seguidas, y sus formas intimidan, ha ganado los seis por la mínima y ha recibido únicamente un gol. El Girona le podría envidiar muchas cosas, pero la principal es la seguridad que mantiene atrás el equipo de Juan Carlos Mandiá. En ese sentido, los rojiblancos siguen en caída libre y no encuentran el cortafuegos para la portería que les dé un aire que necesitan. Probablemente sea un día para intentarlo, con un césped que no permitirá muchas florituras y ante un rival que no avasalla en ataque, aunque con poco que haga tiene bastante. El deficiente inicio de liga del Girona le obliga a sumar puntos para salir de la zona baja, pero para levantar la cabeza necesita también golpes de moral, palmaditas en la espalda que pueden venir superando al invicto líder. Al Hércules se le plantea otro reto, un rival en situación delicada, un campo difícil y afrontarlo con la comodidad de una inmaculada racha.

Tote: "Es para darle una medalla al juez del ERE"

Tote apareció ayer en escena para cargar contra el juez que aceptó el ERE en el Hércules. "Me da vergüenza y al juez que lo ha admitido sería para darle una medalla y decirle que qué pena que esto un día a su hijo no le pasara", dijo el madrileño en Radio San Vicente. Tote, que ha vuelto entrenarse esta semana con el grupo tras su grave lesión, aseguró que "el descenso me mató de cabeza. "Aparecieron los problemas, no se pagaba y había incumplimientos y muchas mentiras. No me sorprendió que volviese Ortiz porque conozco al personaje", finalizó el mediapunta.

Agné no tiene ultimátum

Tras caer ante el Celta el presidente del Girona, Ramón Vilaró, aseguró que no podía garantizar la continuidad del técnico. Días más tarde, llegaron mensajes de tranquilidad y para hoy nadie ha puesto un ultimátum a Agné. El club considera que la solución está en reforzar la plantilla.