Liga BBVA | Espanyol

"Ya sabía que no sería fácil llegar y jugar todo"

Weiss reconoce sus problemas de "comunicación"

<b>CASTELLANIZÁNDOSE. </b>Weiss, ayer, tras su primera conferencia.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Ala pregunta de si se atrevía a soltar alguna palabra o frase en castellano, Vladi Weiss, acompañado por Andrés Merello -empleado del club que le hizo de traductor- negó con la cabeza y pronunció un tímido "gracias". Clara muestra de que la faltan varias clases más para poder entender el idioma, pese a las seis horas a la semana que recibe. El eslovaco admite este inconveniente: "Aprender rápido español es lo más importante para mí ahora. Cada vez entiendo más al entrenador y a los compañeros", dijo, antes de confesar que "trato sobre todo con Rui Fonte y Héctor Moreno, que hablan bien inglés, aunque intento charlar con todos mis compañeros para aprender".

El futbolista, quien jugó su primer encuentro de titular en Málaga, entiende esta suplencia. "Ya sabía que no sería fácil llegar y jugarlo todo. El equipo estuvo bien y tampoco había que hacer muchos cambios. En Málaga intenté demostrarle al técnico que me estoy adaptando, porque este fútbol es diferente al inglés".

Sobre el futuro (el jugador está un año a préstamo), Weiss dejó claro que "tengo contrato con el City y por respeto no puedo decir nada. Es muy pronto para hablar de este asunto. Quiero disfrutar y sé que esta experiencia es buena. Seguir aquí puede ser una opción, pero es pronto".

Noticias relacionadas

"El árbitro nos protege más"

Hay otro dato que refuerza la tesis de que a Weiss aún le falta para adaptarse a las costumbres de la Liga. En cuatro encuentros (más bien en 166 minutos) ya ha visto cuatro amarillas y está a solo una de la suspensión. El extremo tiene su teoría. "Aquí los árbitros protegen más a los jugadores. Además, este juego no es tan físico como el inglés o escocés, y hay menos jugadas de contacto. De todas formas, me gusta que los árbitros sean proteccionistas porque eso es beneficioso para los futbolistas". Weiss es, junto a Cristian Romaric y Javi Márquez, los jugadores que están a una sola amarilla de perderse el siguiente encuentro. El récordman en este aspecto es Javi López, el primero en haber cumplido ya un encuentro de sanción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados