NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante-Valencia

Soldado y Aduriz para derribar a Ballesteros

Derbi valenciano a lo Champions: tercero contra cuarto

Actualizado a
<b>IBORRA, POR DELANTE. </b>AS reunió ayer al medio granota y al guardameta che, que quiere adelantarle.
alberto iranzo

Pocos hubieran apostado en agosto a que llegados al 5 de noviembre el Levante fuera por delante del Valencia en la clasificación y nadie que lo haría siendo tercero y su vecino cuarto. Derbi de Champions el que se disputa esta noche en el Ciutat de València. Y para la cita Unai Emery prepara sorpresa. Soldado y Aduriz formarán pareja para derribar a la vieja guardia de la que Sergio Ballesteros es el alma y Nano la cabeza.

Alicientes hay por doquier. Oportunidad para que el Tino Costa haga más llevadera la baja de Banega. El argentino no tiene la calidad y criterio de su compatriota aunque con él el Valencia se hace más vertical. De ahí que Emery medite apostar por primera vez este año por Soldado y Aduriz (pareja que empleó en 11 ocasiones la pasada temporada y en sólo un partido cayó derrotado).

Juan Ignacio quiere demostrarle en persona a Unai Emery que no se equivocaba cuando aconsejó su fichaje por el Almería. Tiene disponibles a todos los que le han convertido al Levante en el equipo revelación y que le colocaron dos jornadas de líder. Ha escondido más de lo habitual sus cartas el técnico alicantino esta semana y la única duda que tiene es si apostar por Torres o Farinós.

Aquel brindis.

En el último derbi en Mestalla uno logró la permanencia y el otro ser tercero en Liga. Era la penúltima jornada y a los dos les valía un empate para su cometido, pero el Valencia dejó claro que no se besaría con el Levante. Aquella noche de mayo se forjó más si cabe la rivalidad. No olvidan, entre otras cosas, un brindis de Manuel Llorente en las horas previas: "Porque mañana sigamos siendo amigos".