NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdés

"Eso de que Villa y Messi no se llevan bien es falso"

Es una de las voces autorizadas del vestuario y uno de los imprescindibles sobre el terreno de juego. Ayer habló.

"Eso de que Villa y Messi no se llevan bien es falso"

Nada más regresar de Praga, salió a la luz un supuesto enfrentamiento entre Villa y Messi. ¿Cómo lo ve usted? ¿Qué opina al respecto?

Es totalmente falso. De verdad que todo funciona muy bien. Otra cosa es lo de siempre, que se intenta hablar de cosas para desestabilizar las que funcionan. Campañas de todo tipo siempre las habrá y nos mantenemos al margen y hacemos caso omiso de estas palabras.

Pese a que él es amo de su futuro, parece que ya comienza a calentarse la posible renovación de Guardiola. Hay algún medio que ya la da por segura. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Mi opinión es que tiene que seguir toda la vida aquí, porque es el principal secreto de este equipo y lo que está consiguiendo. Lo que suceda, ya depende de él. Si es irrepetible lo que está haciendo no se sabe, pero no podemos jugárnosla, tiene que seguir muchos años.

La verdad es que el equipo mejoró mucho con sus métodos y su manera de afrontar el día a día. ¿A usted en qué le benefició?

Me enseña cosas cada día, y seré un colegial toda la vida si le sigo teniendo al lado porque me ha llevado por el camino de la victoria y espero que lo siga haciendo hasta que me retire.

Pues dice Ibrahimovic que se caga siempre que juega contra Mourinho.

Pues a las pruebas me remito. Cuando hemos jugado contra el Madrid o un grande de Europa siempre fuimos a ganar el partido, con un sistema atrevido. En el Bernabéu salimos a ganar desde la primera línea de arriba, no sé en qué sentido dice lo de cagarse.

Asegura también en su autobiografía que no acataba bien las suplencias. En Villarreal, explica, tumbó una taquilla de más de tres metros...

Tenía derecho a enfadarse, pero tampoco me acuerdo de lo que pasó ese día. Era un jugador con su carácter y personalidad, como cualquier otro. Cada uno tiene su forma de ser, lo importante es que esta forma de ser se integre bien en el grupo y al final la suma de todos lleven al objetivo que es ganar, nada más.

¿Qué piensa de eso?

Nunca fui un buen estudiante, me esforcé y saqué notas lo mejor que pude. En fútbol, desde pequeño, siempre me han formado desde la perspectiva de que el míster es la figura a la que más se ha de respetar y a la que más has de seguir. Lo he intentado mantener siempre.

No será un choque sencillo el de Bilbao.

Ellos presionan, intentan jugar de tú a tú a cualquier equipo, será muy intenso. Siempre han sido partidos guapos, vistosos, con ocasiones en ambos lados y será muy intenso por la presión que el rival seguramente hará.

¿Cómo ve al Madrid, al líder de la competición?

Está mejor que el año pasado y volverá a pelear, como siempre, por todos los títulos hasta el final.