NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Adrián sostiene al Atlético en Europa

Con su doblete ante el Udinese, el delantero se coloca como máximo goleador rojiblanco en la Europa League e irrumpe en la lista histórica del clubde goles marcados en competición europea. Con un total de ocho goles, está ya a sólo tres de igualar la mejor campaña de su historia.

Actualizado a
Adrián sostiene al Atlético en Europa

A Adrián ya le falta menos para igualar la mejor temporada de su carrera. Con el doblete ante el Udinese, el asturiano se coloca, con cinco goles, como máximo goleador del Atlético en Europa en esta campaña. Y, en lo global, el delantero ya suma ocho tantos y está a sólo tres de igualar su marca récord de once en una temporada (con el Deportivo en la 10-11). También, con sus cinco pases de gol en Europa League, iguala a Arda como mayor asistente del Atlético en todas las competiciones.

Y es que el conjunto de Manzano se sostiene en Europa gracias a él. Adrián ha participado en el 63 por ciento de los goles del Atleti en Europa League, marcando y asistiendo en diez de los dieciséis tantos del equipo en todas las fases de la competición europea. Con cinco goles, ya ocupa el puesto número veinte de la clasificación histórica de goleadores del Atlético en Europa y, junto a Reyes, es el jugador en activo de la primera plantilla que más ha marcado a nivel continental. En la lista, el de San Martín de Teverga ya ha alcanzado a futbolistas importantes en la historia rojiblanca como Pantic, Vieri y Cardona.

El delantero ha conseguido sobreponerse a varias adversidades para convertirse en un hombre importante del primer equipo. Tras la llegada de Falcao, Adrián vio sus minutos reducidos y, desde entonces, ha sido suplente en seis encuentros, incluso siendo omitido de la cita liguera ante el Sevilla por decisión técnica. Un dato importante, teniendo en cuenta que, junto a Falcao, es el único delantero nato de la plantilla.

Manzano calificó en el pasado a Adrián como el mejor complemento de Falcao, pero bien podría ser al revés. A Adrián siempre la ha favorecido jugar de segundo delantero y no como punta de referencia. En el Depor, apenas conseguía goles cuando jugaba arriba en solitario y sí cuando acompañaba a Lassad u otro delantero. Ante el Udinese, Falcao ayudó a Adrián arrastrando en varias ocasiones a la defensa rival y abrirle huecos. Los cinco pases de gol de Adrián se reparten así: en la ida de la tercera ronda ante el Stromgodset, ambos a Reyes; dos a Elías en la ida de la fase previa ante el Guimaraes y, finalmente, el bonito gol de Diego del jueves pasado. Los cinco, en el Calderón.