Andrés Fernández
"De pequeño era del Murcia y del Madrid..."
¿Qué siente por su debut en la portería del Bernabéu?
Cuando somos niños todos queremos jugar en grandes campos y el Bernabéu es uno de los más importantes del mundo. Tiene que ser muy bonito jugar allí.
¿Soñaba con ello?
Mi sueño, más que jugar en un estadio en concreto, era jugar en Primera y asentarme en esta categoría.
¿Esta muy cansado de que estos días le recuerden el 8-0 del Camp Nou?
La gente puede decir lo que quiera. Yo tengo claro como debo de afrontar el partido, sabiendo que el 8-0 nos tiene que servir como escarmiento.
¿Duelen más las bajas de Osasuna o las del Madrid?
Nosotros llegamos en cuadro, pero cualquiera de la plantilla ha demostrado que puede estar a un gran nivel. Cuando ha habido cambios el equipo no lo ha notado.
¿Asustan los números del Madrid?
Tienen un gran equipo, no como otros años que destacaban más por las individualidades.
¿De qué equipo era de niño?
Era del Murcia, por mi abuelo, pero también del Madrid. Me acuerdo de ver jugar a Martín Vázquez, a Michel...
¿Como lleva sus estudios de Informática?
Siempre me he sentido a gusto delante de un ordenador, soy intuitivo para estas cosas. Me fascinaba que una máquina pudiera hacer tantas cosas. Es algo que veo encaminado al futuro. Me fascinan las nuevas tecnologías.
Y además le gusta cultivarse y leer...
Sí. En Occidente se nos enseña a tener una profesión concreta y muchas veces dejamos de pensar en nosotros mismos y en nuestro interior. Cultivar la mente es muy importante para ayudar a los demás en lugar de echarles mierda encima.
¿Y el budismo?
Me llama mucho la atención. Yo lo veo un término medio entre una filosofía y una religión. Expone las cosas de manera no agresiva y te hace ver que debes darte cuenta de las cosas por ti mismo. Los demás tienen que servirte de ayuda. No puedes pensar que todo lo que te pasa es por culpa de todo lo que tienes alrededor.