Real Madrid | El portugués ya tiene su trofeo

Dos mitos dieron brillo a la Bota de Oro de Cristiano

Di Stéfano y Eusebio le entregaron el trofeo de máximo goleador de Europa

<b>TRES ESTRELLAS. </b>Eusebio y Di Stéfano entregaron a Cristiano la segunda Bota de Oro de su carrera en el Hotel Intercontinental de Madrid.
Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Vestido de negro, con una camisa que llamó la atención, bien peinado, elegante y con la sonrisa permanente, Cristiano Ronaldo recibió su segunda Bota de Oro. "Es un premio para todos los portugueses. Quiero compartir este trofeo con los compañeros del equipo, con el club, el presidente, los aficionados y todo el madridismo. Se lo dedico a mi familia, mi hijo (no estuvo) y mi novia. Todos han sido importantes para que lo haya ganado. Gracias a todos". Estas fueron las primeras palabras de un emocionado Cristiano. Su madre le miraba orgullosa desde la primera fila. El acto, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, contó con la presencia de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, y de Eusebio, embajador de la selección portuguesa, que flanquearon a Cristiano en el estrado y fueron los encargados de entregarle el trofeo.

El galardonado se llevó los elogios de ambas leyendas. "Es un fenómeno, lo está haciendo muy bien en el Madrid. Esperemos que siga así muchos años", dijo Di Stéfano, quien al ser preguntado por si en su época habría sido compatible con Cristiano, respondió con rotundidad: "Los buenos jugadores juegan en cualquier lado".

Acto seguido tomó la palabra Eusebio: "Cristiano tiene sólo 26 años. Dispone de mucho tiempo por delante y creo que va a ganar muchas Botas de Oro y más Balones de Oro. Además, es una persona que escucha los consejos de los mayores. Y juega en el Real Madrid, que le va a permitir marcar muchos goles y estar entre los mejores del mundo". También habló de Di Stéfano: "El número uno de la historia del fútbol y el futbolista más completo".

Cristiano fue cauto en sus palabras y reconoció que no se plantea ganar más Botas de Oro: "No sé si podré disfrutar de una tercera. No se me pasa por la cabeza. Así que voy a disfrutar de ésta. Estoy tremendamente feliz".

Noticias relacionadas

Al acto asistieron, entre otras personalidades, Miguel Relvas, ministro de Asuntos Parlamentarios de Portugal; Matilde García Duarte, directora general de deportes; Gilberto Madail, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, su agente Jorge Mendes y el exfutbolista Paulo Futre. Florentino Pérez y Zidane encabezaron la representación del Real Madrid. Ángel María Villar, presidente de la FEF, no acudió al estar convaleciente de una intervención quirúrgica.

Y en un día tan especial, Cristiano evitó hablar del Barça: "Nunca me han gustado las comparaciones. Ahora mismo estamos muy bien y tenemos que continuar así y seguir nuestro camino...".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados