Juan de Dios Crespo

"Lo que pide el Sion es como jugar con 12"

"Lo que pide el Sion es como jugar con 12"
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Por qué el Atlético se ha unido al Udinese, al Rennes y al Celtic en la petición de una demanda contra el Sion?

Estos clubes no quieren ser perjudicados. El Sion le ha pedido a la UEFA algo que va contra las reglas de esta competición y eso va en contra del Atlético y de estos clubes que ya han disputado sus partidos y que están actuando conforme a las reglas de una competición deportiva.

¿El calendario, el problema?

Uno de ellos. El Sion pide ser admitido en lugar del Celtic anulando los anteriores resultados o ser añadido como quinto del grupo. (La UEFA planteó ayer otra solución que va en la página dos). Si el Atlético accede a octavos o cuartos en la Copa sería imposible encontrar fechas. Además, estos equipos tienen a varios futbolistas africanos en sus filas que seguramente jueguen la Copa de África. La conclusión, a falta de la decisión del TAS del día 24, es que no hay fechas. No creo tampoco que los jugadores españoles den su visto bueno a jugar en Navidad

El resumen es que el Atlético defiende sus puntos

Lo que se ha ganado se ha hecho con las normas de una competición deportiva, otra cosa sería acabar con el deporte.

¿A qué se refiere?

Es muy sencillo. Si prospera una petición de un club que fue sancionado, no por la UEFA, sino por la FIFA, por no respetar los periodos estipulados para fichajes sería, por ejemplo, como si un equipo tras recibir una tarjeta roja uno de sus futbolistas en un partido pretendiera alinearle en el siguiente. Va contra las reglas que son la base de una competición deportiva. No habría reglas, todo valdría. Sería como en aquella película, Rollerball­, una competición sin norma ninguna.

¿Se ha hecho esta iniciativa a instancias de la UEFA con el objetivo de ganar tiempo?

Esa es una hipótesis sin sentido. ¡Pero si la UEFA lo que quiere es que esto se solucione lo más rápido posible! Cuanto más se alargue, peor para todos. Esto debería tener una solución inmediata. Es precisamente el Sion el que retrasa todo porque lo que pide es de un imposible cumplimiento. Pero es que insisto, el Sion fue sancionado por la FIFA en un primer momento y no por la UEFA. El Sion fichó en un periodo protegido, violó una norma que protege a los clubes, es por eso que fue sancionado. Es una norma que quizá vaya en contra del derecho al trabajo, posiblemente, pero es una norma deportiva y la Unión Europea ha admitido las reglas deportivas.

¿Y qué cree que pretende el Sion y su presidente?

Es como si quisiera jugar con 12 jugadores un partido, algo imposible. Así que supongo que notoriedad y alimentar un ego. Ser más conocido.

Noticias relacionadas

¿Tiene usted algún tipo de relación personal o profesional con la UEFA, incluido algún tipo de asesoramiento?

Ninguna. Es más, me he personado contra la UEFA en el TAS varias veces. Con el Atlético sin ir más lejos, pero también con la Roma, el Sevilla

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados