Europa League | Caso Sion

La UEFA negocia un alto el fuego con Constantin

Ofrece al Sion entrar en dieciseisavos, pero vincula la oferta al TAS

<b>MÁS REUNIONES. </b>Christian Constantin, a su llegada a declarar a la sede de la UEFA.
Joaquín Maroto
Actualizado a

Constantin cruzó las puertas de la UEFA ayer a las 13:30 horas y salió treinta minutos más tarde con una sonrisa de oreja a oreja. Platini no apareció. Envió a dar la cara a su director de competiciones, el italiano Giorgio Marchetti, que fue quien hincó la rodilla ante el suizo.

La UEFA le ofrece al Sion un armisticio. El cese de hostilidades. Constantin escuchó una propuesta que le hizo tilín: readmitir al Sion en los dieciseisavos de final de la Europa League. La fórmula: un grupo de tres equipos en el que estarían, además del Sion, el segundo clasificado del Grupo I (en estos momentos sería el Udinese, aunque va empatado a puntos con el Atlético de Madrid) y un tercer equipo que saldría por sorteo.

Todo iba viento en popa hasta que Marchetti nombró la bicha: el TAS. La UEFA condiciona su oferta de readmisión a que el Tribunal de Arbitraje de Lausana, ese al que Constantin teme más que a un nublado por ser "parcial, poco fiable y permeable a los consejos de Blatter", falle a favor del Sion en su cumbre del próximo día 24. Constantin fue claro: "Acepto entrar en dieciseisavos, acepto que el Celtic siga en la competición si pasa la fase de grupos pese a que le eliminamos sobre el campo y le clasificaron en un despacho, acepto jugar un play-off contra otros dos equipos, acepto no haber disputado la fase de grupos. Pero no acepto que la UEFA vincule esta posición al TAS. No creo en la imparcialidad del TAS ni siquiera en el caso de que nos diera la razón el día 24".

Noticias relacionadas

Pero por ahí pueden ir los tiros. Puede que el TAS falle a favor del Sion. Esta idea emana de los esfuerzos de la UEFA por encontrar una solución al conflicto, algo que no haría si tuviera la certeza de que los árbitros de Lausana van a fallar a su favor. ¿Un paripé? "Podría ser, ya veremos", desconfía Constantin.

De lo que esta seguro el presidente del Sion es "de la seria preocupación que hay en la UEFA por la dimensión internacional que ha tomado el caso Sion tras el Foro-AS" celebrado en Madrid. "Algún mensajito me ha llegado en este sentido, pero no le he hecho mucho caso. El problema lo tiene Platini, no yo". La cara del director de Comunicación de la UEFA, Alexander Fourtois, era ayer un poema.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados