GUADALAJARA 0 - RECREATIVO 2
El Recreativo, más tranquilo al ganar al Guadalajara
Ordenado en defensa, el Recre atacaba con toque y criterio, frente a un Guadalajara lento y previsible, menos ambicioso hoy que su rival.
Física, técnica y tácticamente inferior, el Deportivo Guadalajara se encontró hoy a un Recreativo ordenado, trabajador y ambicioso, bien dirigido por Matamala, que mereció y se llevó los tres puntos (0-2).
La primera ocasión de gol llegó a los dos minutos de juego, cuando Pablo Sánchez se quedó solo ante Saizar en el centro del área local. Detuvo el meta vasco el tiro raso con la pierna izquierda.
Se adelantó el Recreativo en el m.18, con gol de Sergi Enric quien, al intentar poner un pase al centro del área, lograba el tanto tras desviar el esférico Javi Soria al fondo de su portería.
Tras el gol, el Recre se mostró más agresivo y contundente, desbordando una y otra vez a una defensa morada hoy lenta y blandita. Genial Matamala en la dirección y concentrados sus compañeros apretando a los morados, el choque se hacía largo, como pretendían los de Alvaro Cervera.
A la media hora cayó un balón en el área a Iván Moreno, pero el extremeño prefirió centrar a rematar, y se perdió para los locales una oportunidad de empatar.
Jugó los últimos minutos de la primera mitad Javi Alamo como delantero centro, mientras Sergi Enric trataba de ayudarle, caído en banda derecha, ambos pusieron en algunos aprietos con su potencia a unos defensas ya cansados después de tantas embestidas.
En el minuto 42 pudo Sergi Enric sentenciar al Guadalajara, cuando remató de cabeza en área pequeña, con Saizar batido, pero la bola salió fuera por poco.
Para jugar la segunda mitad, el técnico local Carlos Terrazas reforzó el centro del campo retrasando la posición de Javi Soria y entregando la medular a Jony y Jonan. Ganó posesión el Guadalajara, pero apenas incrementó la profundidad.
De nuevo Sergi Enric tuvo el 0-2, esta vez de cabeza, picando un balón que terminó sacando a córner Mikel Saizar.
Antes del minuto 60 pudo subir al luminoso un tanto de tacón en área pequeña de Pablo Sánchez, pero cuando le centró Javi Alamo el cuero había salido fuera, según decretó el juez de línea.
El Guadalajara se quedó con diez en el minuto 66, cuando Antonio Moreno dio una patada por detrás a Pablo Sánchez. Terrazas tomó riesgos sacando a Gaffoor del césped y dando entrada a Ander Gago.
En el m.75, Fidel, recién ingresado en el campo, chutó con el exterior del pie izquierdo a la salida de Saizar, tras un magnífico pase de Pablo Sánchez, y el Recre sentenció un choque que mereció ganar, desde el primer minuto.
Manolo Martínez ocupó el centro del campo onubense en los últimos diez minutos, tras la lesión de Matamala, el mejor hoy de los veintidós. Impotente y en inferioridad, el ataque alcarreño concedía contras letales de los pupilos de Cervera, que aún pudieron incrementar su renta, tal vez corta para los méritos realizados en el Pedro Escartín.