Manzano: "Veo a Adrián cerca de la Selección"
"Si Adrián sigue en esta línea, por méritos propios, tarde o temprano llegará a vestir la camiseta de la Selección", subraya el técnico rojiblanco.

Gregorio Manzano ha hablado sobre Adrián, al que ve con posibilidades de ser seleccionado por Vicente del Bosque: "Yo sí veo a Adrián cerca de la Selección, lógicamente. Los seleccionadores estarán barajando una serie de jugadores para la Eurocopa. No sólo los 23 jugadores que al final van, sino esos 40 o 45 jugadores que manejan. Los jugadores que están cerca de la Absoluta. Los pequeños, los de la Sub-21. Ya estuvo Domínguez aunque no pudo debutar. Si Adrián sigue en esta línea, por méritos propios, tarde o temprano llegará a vestir la camiseta de la Selección".
El técnico del Atlético de Madrid ha hablado también de la mala posición que ocupa el Getafe, su rival de mañana: "Siempre que un equipo está mal clasificado hay cuestiones preliminares para salir de su situación. Hace falta lo que es un poco una conjura de los vestuarios de los equipos para salir de ella. Es un valor añadido de dificultad que ya tiene de por sí. No va a ser nada fácil. El Getafe tiene un buen equipo y va a poner muchas resistencia".
"En el fútbol hablar de lógicas es una temeridad. Todo invita a que cuando se hace una suma y una recta, por esa regla de tres, el que es colista en la jornada 3 o 4 será colista hasta la 38. El Getafe en ningún caso va a ser el colista en la jornada 38 y no va a ser candidato de descenso. No estamos para regalar nada. Estamos aparcando la Europa League y nos ha tocado el Getafe. Espero demostrar una vez y por todas que somos el Atlético y hay que apretar los dientes en cualquier situación", matiza.
Sobre las críticas recibidas por los malos resultados, excepto ante el Real Zaragoza y el Udinese, ha explicado: "Le he dado 20.000 vueltas. En Europa conseguimos dos victorias fuera de casa. Pero al final ninguna en Liga. Creo que en todos los partidos, salvo Barcelona y Bilbao en la segunda parte, hemos tenido opciones. Esperemos que mañana suceda, que empecemos. Ya no queremos ser un equipo que no saber ganar fuera de casa".
"Cuando el trabajo se hace bien, la continuidad está garantizada. Nuestra virtud no es la paciencia y siempre es difícil, cuando se comienza. Ahora la mitad de la plantilla y la filosofía son nuevas y la historia se repite: cuando tienes un mes bueno, todo va de maravilla, pero hay otro malo y ya no sirve de nada lo anterior. Ésta es la cultura hoy en día en el fútbol. Estaría bien cambiarla, pero me temo que seguirá así. Si los equipos creen en una idea tienen que seguir adelante, sean cuales sean los obstáculos", añade.
Y subraya: "Cambiar ha cambiado. Siempre que se gana cambian las cosas. No es el motivo de que yo puedo justificar. En los tres que empatamos en casa hasta el momento tuvimos menos disparos puerta ante Udinese que Osasuna, Mallorca y Sevilla. Este déficit de puntos en casa a lo mejor serviría para engancharnos en Champions. Hay que seguir haciendo y creyendo en sus principios. No hay que perder el rumbo, a pesar de haber tenido muchos contratiempos".
También habla sobre sus jugadores: "Hay varios jugadores fijos en los últimos encuentros y hay variables. Hay que utilizar a todos lo jugadores de la plantilla cuando sea necesario. El otro día tuve que sustituir a gente del bloque, como a Mario y no pude usar a Sílvio. Hay siete, ocho o nueve que son fijos y va a seguir el mismo bloque salvo cosas de fuerza mayor".
Noticias relacionadas
Mientras que sobre los lesionados afirma: "Vamos a ver como se entrena Sílvio. Reyes manifiesta una situación después de una gripe de fiebre, malestar, cansancio. Antonio López está a expensas del doctor. Es una limpieza en la rodilla. Estábamos buscando el parón para que ya no tenga esas molestias. La previsión no iría a más de tres semanas".
Por último ha hablado sobre Güiza: "Tengo una comida pendiente con él; somos casi vecinos aquí. A Casquero y Güiza los sacamos hacia adelante. Es un jugador especial. Con mucha paciencia, constancia, ayuda y muchas cosas que tuve que decirle conseguimos lo que queríamos de él. Le tengo un cariño especial. Intentaremos evitar que haga los desmarques y cosas fantásticas que hace ante la portería rival. Son jugadores a los que aprecio mucho".




