REAL MADRID
Kaká no irá con la selección para recuperarse en Madrid
Así lo confirmó en rueda de prensa Jose Mourinho. El brasileño se recupera de unas molestias en el músculo sóleo de la pierna derecha que se produjo ante la Real Sociedad.
La prensa brasileña ha despertado con el impacto del anuncio realizado por Mourinho de la baja de Kaká para los dos próximos compromisos de 'canarinha'. La vuelta del madridista era lo más esperado de los amistosos que se jugarán el 10 y el 14 de noviembre, ya que no era convocado desde hacía más de un año. De momento la Federación brasileña se mantiene a la espera, pero asegura no haber recibido comunicación alguna por parte del Real Madrid al respecto.
"Kaká no puede jugar mañana y tampoco irá con Brasil. No tendría tiempo para recuperarse. Es una lesión que no tiene nada que ver con graves problemas del pasado. Una lesión pequeña como muchas de las que hay cada temporada y se va a quedar aquí quince días para recuperarse", desveló Mourinho en rueda de prensa.
Rodrigo Paiva, portavoz de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), ha asegurado en la prensa de su país quelos datos que tienen son los que ofrece la prensa. "Ya sabemos lo que ha dicho Mourinho y vamos a esperar a que pase el fin de semana. Además hay otros temas pendientes, como Marcelo (también es baja ante Osasuna por sobrecarga en el cuádriceps), así que vamos a esperar a que acabe la jornada en Europa".
El 27 de octubre Kaká fue llamado, 16 meses después, para disputar dos amistosos con la selección de Brasil. El futbolista seesá recuperando de la contusión que sufrió en el músculo sóleo de la pierna derecha, en el partido ante la Real Sociedad y que le impidió jugar ante el Olympique de Lyon y también mañana ante Osasuna. Mourinho espera que Kaká se recupere plenamente durante el parón por compromisos internacionales.
"Va a hacer un buen trabajo específico, como siempre hemos hecho con él cuando llegaban partidos de selección y no estaba convocado. No tengo ese miedo a que se repitan problemas del pasado, ni ningún tipo de duda", explicó.
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llamó a Kaká para los amistosos que va a jugar el 10 de noviembre contra Gabón y cuatro días después ante Egipto. Desde que Menezes asumió las riendas de la selección en agosto de 2010, Kaká nunca había sido convocado.
La última vez que Kaká jugó con Brasil fue el 2 de julio del año pasado en la eliminación del Mundial, en los cuartos de final contra Holanda, que terminó 2-1 para los europeos.