NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Sandoval: "La sanción es desmesurada. Pago el peaje de ser novato"

"La Ley debe ser igual para todos"

<b>INDIGNADO. </b>Sandoval denuncia que no haya un trato ecuánime.
chema díaz

El castigo de dos partidos que el Comité de Competición ha impuesto a Sandoval, tras su expulsión ante el Villarreal, ha tenido una respuesta inmediata del Rayo, que recurrirá dicha sanción. "Es muy triste ser protagonista por eso. La sanción no se ajusta a lo que pasó en el campo. Competición pone el reglamento encima de la mesa y no sabe lo que ocurrió. El corta y pega del acta, me perjudica", explica el propio técnico franjirrojo, quien narra paso a paso lo acontecido: "Nunca falté al respeto a nadie. Dije: 'Creo que esta sí que es tarjeta amarilla'. El cuarto árbitro me expulsó. Fue una amenaza constante. Cuando nos pitaron el penalti en contra me observaba y, menos mal que sólo miré al cielo porque si llego a decir algo, me echa entonces".

Sandoval espera que Apelación pueda reducir un castigo que considera "desmesurado porque si a uno por meter el dedo en el ojo o insultar a un árbitro le cae lo mismo que a mí... La Ley debe ser para todos igual. Estoy pagando un peaje de ser un entrenador novato en la categoría y estar en un club humilde. Confío en la justicia y pienso que se quedará en un encuentro. El club recurrirá porque no fue una protesta reiterada. Me advirtieron en una jugada en la que hablaba con mis futbolistas para que lanzaran el balón fuera para devolvérselo al rival. Vino Turienzo a decirme: 'No estés tan nervioso que a la próxima vas a la calle".

El míster rayista pide mayor ecuanimidad al aplicar la norma a todos los conjuntos y coherencia al adjudicar los castigos. "Tenían que dar un poco de sentido común a esta Liga. Si aplicaran el reglamento de esa manera, nos quedábamos sin jugadores y entrenadores la próxima jornada porque todo el mundo protesta y habla", argumenta.

"La afición rival me respaldó"

Tras la expulsión, Sandoval decidió irse a la grada y un aficionado del Villarreal le cedió su asiento. Momentos antes, la hinchada rival fue testigo de excepción: "Protestó mi expulsión. Gritaba: '¿Qué haces? Déjale en paz'. Me respaldó porque no estaba haciendo nada. En otros partidos pude ser más protestón, pero en éste, desde el primer minuto, no caí bien. Estaban muy pendientes de mí y me tocó la china". El técnico franjirrojo no podrá dirigir a su grupo ante la Real, pero espera que sí frente a Osasuna: "Meter dos encuentros al entrenador del Rayo por esas palabras no es justo".