NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Aperribay, ratificado en la Junta

Montanier "Tiene nuestra confianza y no será destituido".

Jokin Aperribay, ayer.

Extraño paseo triunfal de Aperribay en la junta de accionistas de la Real de ayer. Es cierto que sacó adelante todos los puntos del orden del día con mucha solvencia (más del 95%) y que superó sin problemas la ratificación de los accionistas (96%), pero no se puede obviar que lo hizo en medio de la crítica generalizada de los asistentes, por la situación deportiva y centrando los dardos en el director deportivo, Loren.

Fue una junta demasiado controlada por el Consejo, hasta el punto de que la asistencia fue muy pobre (229 accionistas) y que representadas había un 32% de las acciones presentes. Con esos números a nadie extrañó la aplastante mayoría con la que el Consejo sacó adelante todos los puntos del orden del día: las cuentas del año pasado con 430.000 euros de superávit, el presupuesto de 41 millones para este ejercicio y la subida del 5% en el precio de los abonos.

Lo que sorprendió fue la contestación de los accionistas presentes, que le llegaron a pedir elecciones y a plantear una moción de censura, criticas centradas en lo deportivo y que lideró el expresidente Badiola, que reapareció "tras haber olvidado y perdonado". Aperribay defendió airadamente su proyecto deportivo: "Montanier tiene toda la confianza y no será destituido aunque pierda en Vallecas".