NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Jaime reflexiona sobre los goles a balón parado

El guardameta es un profesional meticuloso y reconoce tener las jugadas en la cabeza. Cuenta con la total confianza de Djukic. Titular indiscutible sabe que el equipo debe mejorar en la defensa de las faltas cerca de su área.

C. R. M.
Actualizado a

Podría parecer un argumento que hiciera abrir la cajas de las dudas incluso a un portero con experiencia, pero no hay caso. Tras analizar con detenimiento los seis goles que su equipo ha encajado a balón parado desde que comenzó la Liga (contra Girona, tras córner, ante el Murcia con gol de Baraja en propia meta tras falta lateral, y los siguientes frente a Elche, Almería y Las Palmas), el portero Jaime no pierde la serenidad.

Así quedó demostrado en sus declaraciones de ayer. Tras el entrenamiento Jaime reflexionaba: "Los goles son caprichosos y llegan de muy diferentes formas. No creo que haya que darle al tema más importancia que la que tiene. Lo importante es no encajar y para eso debemos estar más atentos e intentar adelantarte a la idea del atacante. Sobre todo en las jugadas de estrategia como las del pasado sábado, porque la falta directa, si cuenta con una ejecución perfecta, es difícil mejorar su defensa. También hay que darle mérito al rival".

Jaime, que reconoció haber estudiado todos los goles encajados, no encuentra similitud entre unos y otros: "No hay que obsesionarse. Todos los goles a balón parado han sido muy diferentes. Las faltas frontales están muy bien puestas, en otras nos han hecho algún bloqueo irregular, y sí que es cierto que en la de Canarias, que ya hemos visto todos juntos, podemos mejorar".

Considera que el equipo funciona

El portero titular del Valladolid considera que el equipo está haciendo buenos números en líneas generales: "Creo que estamos bastante equilibrados defendiendo y adelante casi siempre hacemos gol. Por eso pienso que debemos seguir intentando que el rival esté siempre más pendiente de nosotros que al revés. Estamos dando la cara en todos los partidos y debemos hacernos muy fuertes en casa". Jaime también valoró las virtudes de su próximo rival, el Xerez: "Tienen jugadores con mucha calidad y experiencia en cada línea. Les gusta juntarse mucho y salir al contragolpe. Debemos estar muy atentos".