NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Confío en que el mejor Palanca esté por llegar"

El extremo compartió mesa y mantel con AS en El Pernil.

A. Linares
<b>MOTIVADO. </b>Miguel Palanca fue el invitado estrella de las Tertulias Franjiverdes del restarurante-barra El Pernil.
fito gonzález

Pese a llevar poco más de un año en el Elche, Miguel Palanca ya ha atravesado por varias etapas como franjiverde. Aterrizó como un fichaje de peso en el Martínez Valero pero una inoportuna lesión le impidió ayudar al equipo en el momento clave de la pasada temporada: el playoff de ascenso. Para el extremo fue uno de los momentos más duros de su carrera.

"Durante las vacaciones, en verano, le estuve dando muchas vueltas. Estoy convencido de que podría haber ayudado más al equipo en ese momento si no me hubiese lesionado. Lo pasé bastante mal porque todo el mundo hablaba entonces del Elche y yo me quedé en un segundo plano. No obstante, lo importante es que el club estuvo en boca de toda España y casi se logra el ascenso", apuntó el jugador catalán en las Tertulias Franjiverdes del restaurante-barra El Pernil. Ahora, tras recuperar la titularidad ante el Huesca, Palanca espera ofrecer su mejor versión desde su llegada al conjunto ilicitano. "Espero y confío en que el mejor Palanca esté por llegar. Soy una persona muy optimista y siempre cuido los detalles para mejorar. Tanto yo como el equipo tenemos un amplio margen de mejora", sentenció el futbolista del Elche.

En este sentido, el extremo espera tener continuidad en el once de Bordalás en los próximos compromisos: "Empezamos muy bien todos, yo personalmente también. Luego, los resultados negativos provocaron que el entrenador hiciera cambios como es lógico. Me tocó estar un par de semanas en el banquillo pero el otro día volví al equipo y por suerte ganamos. Estoy trabajando al máximo para superar lo del año pasado".

Presión. Miguel Palanca también analizó la trayectoria de su equipo hasta la fecha. El jugador no cree que la plantilla esté acusando la presión de tener que mejorar los números de la pasada temporada. "Hace un año también teníamos la exigencia de superar los muchos puntos que se hicieron en la anterior campaña y se logró, estuvimos a punto de subir. En los últimos años el Elche ha estado arriba y es normal que la afición quiera ver desde el primer momento a su equipo en lo más alto", finalizó Palanca.

"Sólo miramos al Villarreal B"

El Elche afronta un mes clave. Villarreal B, Cartagena, Deportivo y Hércules medirán el nivel y las aspiraciones del conjunto franjiverde en esta temporada. No obstante, Palanca opta por el objetivo a corto plazo. "Tenemos que ir partido a partido, no mirar más allá. Sólo miramos al Villarreal B, que es nuestro próximo rival. Ojalá podamos dedicarle a la afición un gran triunfo. Lo demás ya vendrá", sentenció el extremo. Así, el de Tarragona espera que el Elche logre una regularidad que hasta ahora se ha resistido: "A ver si somos capaces de encadenar una racha de triunfos seguidos. Eso sería lo ideal. Todos deseamos meternos arriba".