NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Barcelona B

Hervás tira del Córdoba para frenar al filial culé

Los locales, a levantarse tras la derrota en Alicante

A. D. Jiménez
<b>TIMÓN. </b>Hervás volverá a liderar el centro del campo del Córdoba.
j. obrero

Levantarse nada más caer. Ésta es otra de las consignas que quiere aplicar Paco Jémez a la marcha del Córdoba esta temporada. Por el momento, ha sabido aplicárselo su equipo tras perder ante el Valladolid o el Depor. Esta noche tiene la tercera prueba que superó previamente ante el Numancia o el Elche. Eso sí, también se le presenta como un gran inconveniente, puesto que se trata de un Barça B que ha vuelto a coger su velocidad de crucero. De hecho, ha ganado los tres últimos partidos.

Por lo tanto, se genera un conflicto de intereses entre dos equipos que comparten pasión: el gusto por el fútbol dinámico y vistoso. Que lo haga el Barça B parece normal, mientras que en el caso del Córdoba confirma uno de los motivos de su cambio.

Eso sí, los blanquiverdes tienen poco gol, aunque saben rentabilizarlo casi a la perfección, puesto que los ocho que acumulan le han dado para sumar 18 puntos. Incluso, esta noche contarán con el retorno de un Charles. Además, con el brasileño en el campo volverá a su sistema base retocado el pasado fin de semana en el Rico Pérez a un 4-2-3-1. Tirará del carro Hervás, una perla de la cantera blanquiverde. Pero también habrá cambios forzados atrás, ya que la ausencia de Fuentes se compensa con la reaparición de Cerra que actuará en el lateral izquierdo,

Por su parte, el Barcelona B llega con todos, si se exceptúa a Cuenca, que se ha ganado a Guardiola. Es decir, Deulofeu comandará ofensivamente a un equipo que recupera a Sergi Roberto, Soriano o Tello.

López Silva

"La clave del partido estará en saber qué equipo tendrá mayor posesión del balón. A ellos les gusta tener la posesión".

Eusebio

"Intentaremos imponer nuestro juego, pero el equipo de Paco Jémez es muy complicado en su estadio".