NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Sandoval y Movilla, premios del fútbol madrileño

El entrenador y uno de los capitanes del Rayo Vallecano fueron premiados en la gala anual de la Federación Madrileña de Fútbol, como mejor entrenador y mejor jugador.

Actualizado a

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, y José María Movilla, uno de los capitanes del equipo, fueron premiados por la Federación Madrileña de Fútbol, que celebró hoy su XXIII Gala, que homenajeó a las personalidades más destacadas y a las instituciones que se dedican a fomentar el fútbol madrileño.

Sandoval y Movilla recibieron las Botas de Oro "Premios Pony" al mejor entrenador y al mejor jugador, respectivamente, durante un acto en el que se entregaron los premios de Homenaje al Mérito Deportivo, los Trofeos al Comportamiento Deportivo y las Insignias de Oro de la Federación de Fútbol de Madrid.

En las Menciones Especiales tuvo especial protagonismo el Rayo Vallecano por su ascenso a Primera División, después de la complicada situación extradeportiva sufrida la pasada campaña y la consecución, por parte del Rayo Féminas y por tercer año consecutivo, de la Superliga Femenina.

También han sido galardonados con la Mención Especial los jugadores madrileños que forman parte de las Selecciones Españolas Sub-17, Sub-19 y Sub-21, que durante el pasado verano consiguieron alzarse con el Campeonato de Europa en sus respectivas categorías.

El Real Madrid, ganador de la Copa de su Majestad el Rey la pasada temporada, ha recibido la Mención Especial con Carácter Extraordinario.

El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha recibido, de manos de la Federación Madrileña de Fútbol, la Mención Especial por su ascenso a la Primera División logrado la pasada temporada con el equipo madrileño, un premio que dedica "a todo el equipo".

"Fue una situación complicada por todo lo que pasamos fuera de lo que es el fútbol, pero luchamos y ahora estamos aquí" ha sentenciado el técnico a su llegada a la vigésima tercera Gala del Fútbol de Madrid.

El salto de Segunda División a la Primera ha sido "importante" para él pero ha dicho: "esto no hará que cambie mi forma de entrenar y de dirigir al equipo".

"Mi camino para llegar hasta aquí ha sido largo y complicado en algunas ocasiones, por eso no olvido de donde vengo" ha dicho el técnico.

Además de este premio, ha recibido también la Bota de Oro "Premios Pony" al mejor entrenador de la pasada campaña.

No ha sido el único galardonado del club de Vallecas. José María Movilla, uno de los capitanes del Rayo, ha recibido la Bota de Oro "Premios Pony" al Mejor Jugador de la pasada temporada. Por último, el equipo femenino del Rayo Vallecano ha sido premiado con la Mención Especial como Campeón de la Superliga femenina.