NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza | Liga BBVA

Roberto: "No vamos a bajar por perder el domingo"

El guardameta del Real Zaragoza Roberto Jiménez ha declarado hoy que si su equipo quiere estar más tranquilo las próximas semanas tiene que ganar el próximo domingo al Sporting de Gijón.

"Lo decía ayer Luis García, que no nos van a descender a Segunda por perder el domingo, lo que pasa es que luego te puedes acordar de los puntos", ha señalado el jugador madrileño, que ha añadido que este enfrentamiento tiene un punto especial que lo hace más importante y es que la próxima salida del equipo aragonés es al Camp Nou, con lo que eso conlleva.

El cancerbero zaragocista considera que ganar al conjunto asturiano es "muy importante" por la posición en la tabla y sobre todo "por levantar un poco el ánimo" y de que los jugadores se den cuenta de que pueden volver a ganar.

Sobre el equipo gijonés ha declarado que tiene mucha ambición y que está haciendo las cosas mejor en esta última semana que en el inicio de temporada. "También verán el partido como una oportunidad para colocarse definitivamente en una zona un poco mas tranquila y despejar las dudas que puedan tener en torno a su equipo", ha indicado.

Sin embargo, Roberto piensa que es un encuentro en el que el Real Zaragoza puede competir perfectamente y que en La Romareda debe ser dueño y señor del partido, "y ojalá del resultado". Igualmente advierte que puede ser un enfrentamiento trabado y con poca fluidez por la situación de los dos equipos en la tabla clasificatoria.

El meta zaragocista piensa que las tres derrotas que ha sufrido el equipo en la pasada semana (Osasuna, Valencia y At. de Madrid) le han hecho daño, pero también que deben estar tranquilos porque quedan "muchísimos" partidos. De la misma forma opina que cuando se es el equipo más goleado es normal que todas las miradas se centren en el sistema defensivo y que es algo con lo que tienen que convivir y que espera que cambie cuando lleguen las victorias.

Igualmente dice que la plantilla entiende las victorias y las derrotas como del equipo, desde el primer delantero al portero, y que no es algo que obsesione demasiado a los jugadores. Además siente que ser los máximos goleados es anecdótico porque no refleja ni la calidad de los jugadores defensivamente ni que sean un desastre.

Roberto Jiménez dice ver tranquilo la situación porque cree que el conjunto maño tiene calidad y potencial para salir de la situación. "Sería preocupante que no supiéramos cómo remediarlo. En ese sentido tenemos que estar muy tranquilos, ir partido a partido, pensar en cada domingo y saber que en éste tenemos una buena oportunidad", ha apuntado.

Finalmente ha expuesto que las tres derrotas consecutiva sufridas por el Real Zaragoza le han abierto los ojos a la plantilla y le ha hecho ver, no sólo a ella sino también al entorno, que va a ser un año sufrido se tengan las rachas que se tengan.