Liga BBVA | Málaga
Baptista: objetivo Santander
Las intensas molestias que arrastra Julio Baptista en su pie derecho desde hace semanas han estado rodeadas de misterio y sombras. Hasta ayer, el club no había apuntado oficialmente un plazo de recuperación estimado. La Bestia arde en deseos de volver a jugar y jugador y club se han propuesto que regrese tras el parón. Hace unos meses marcó en El Sardinero. Ahora aspira a reaparecer allí.
La dolorosa molestia que arrastra Julio Baptista en su pie derecho, que le tiene apartado del equipo desde hace cuatro jornadas y que ha estado rodeada de misterio, arroja un rayo de luz. El club emitió un parte médico oficial en el que se advertía la posible vuelta de La Bestia para el encuentro ante el Racing en Santander. "Estará disponible para el siguiente partido ante el Racing si la evolución de la dolencia es satisfactoria", rezaba literalmente la comunicación hecha pública desde Martiricos. Para el derbi del sábado está descartado desde hace días. Desde que se conoció la lesión, se ha evitado cualquier comentario oficial al respecto desde todas las instancias del club. Pero lo único cierto es que las molestias no han remitido lo suficiente en las últimas semanas. No juega desde el Málaga-Getafe.
El silenzio stampa promulgado desde el club ha dado pie a un buen número de especulaciones. Tras las exploraciones realizadas por Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos de la entidad blanquiazul, Baptista pidió una segunda opinión al doctor Ramón Cugat, que confirmó punto por punto el dictamen médico de Pérez Frías y secundó su propuesta de seguir un tratamiento conservador y la aplicación de factores de crecimiento, amén del uso de unas plantillas especiales.
Baptista trabaja mañana y tarde para recuperarse cuanto antes aunque la mejoría no es, ni mucho menos, la esperada. Este nuevo brote de optimismo revitaliza a La Bestia, que prefiere ser cauto ante la posibilidad de que se prolongue su permanencia en la enfermería. El club pretende tenerle en condiciones de competir en El Sardinero el próximo 21 de noviembre. El parón por las selecciones jugará esta vez a favor de La Bestia. Su objetivo es jugar en Santander.
Maresca sufre un edema en el gemelo derecho y no irá a Sevilla
Enzo Maresca no regresará a Sevilla este sábado. El centrocampista italiano sufre un edema en el gemelo de su pierna derecha y será baja. El pasado sevillista del transalpino hacía del derbi ante el Betis un partido con sabor especial. Pero deberá esperar Maresca, que aprovechará el parón liguero para ponerse en plenitud con vistas a la visita a Santander. Sí llegará al derbi ante los verdiblancos Apoño, que sufrió un esguince en su tobillo derecho en los instantes finales del Málaga-Espanyol. El malagueño hizo ayer parte de la sesión con el grupo y, salvo giro inesperado, estará en condiciones de jugar en Heliópolis.