NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Lo que decide un partido es la forma de afrontarlo"

Iván Hernández alaba "las buenas sensaciones del equipo"

Actualizado a
<b>ANIMOSO. </b>Iván Hernández espolea al Sporting a seguir la racha.
paco paredes

Iván Hernández es uno de los jugadores más regulares del Sporting y uno de los defensas habituales de Preciado. El madrileño saborea la buena racha del equipo, pero advierte que "si no afrontas los partidos con intensidad y ganas de llevarte los puntos, cualquier rival te puede ganar".

El zaguero rojiblanco insiste en que "si salimos pensando en que te metieron sólo un gol, puede que te marquen cinco", y agregó que "las estadísticas están muy bien, pero lo que vale es llegar al partido y disputarlo". Asimismo, indicó que "el factor suerte también influye" y recuerda que "en Mallorca dio el balón en el palo y el rebote fue a la cabeza de Juan Pablo, mientras que en otras ocasiones puede irse para adentro", aunque también puntualizó que "parece que tenemos más llegada y nos hacen menos ocasiones".

Iván asume que "los altibajos que tiene el equipo es una de sus características, aunque todos sabemos que es mejor ser más regulares". Por otro lado, el jugador madrileño señaló que "la última semana fue buena, con siete puntos de nueve posibles, aunque el domingo pudimos ganar". Según añadió, "empezamos la semana con un punto y la acabamos con ocho" y subrayó que "lo que importa es sumar". El central sportinguista indicó que "lo que determina un partido es la forma de afrontarlo" y explicó que "lo pasado ya no tiene solución". También expuso que "cada partido es una historia diferente".

El defensa rojiblanco comentó que, "salvo la primera media hora del partido de Mallorca, el equipo lleva una serie de partidos con un buen tono". Iván Hernández analizó que "desde el encuentro ante el Racing dimos buenas sensaciones y lo que hacía falta es que los buenos resultados fueran llegando". El jugador madrileño puntualizó que "para que el trabajo diario se vea es necesario que quede reflejado con puntos". En este caso, valora que es importante "la dinámica de llevar siete puntos en los tres últimos partidos", aunque reiteró que "no hay confianzas".

Con vistas al futuro, Iván considera que "esta temporada será como todas y al final serán necesario tantos puntos como en las anteriores". El madrileño recuerda que "todos los equipos puntúan, incluso en campos donde parece muy difícil, y eso hace que la competición sea complicada".

Destaca a la delantera maña

Iván Hernández no quiere confianzas y recuerda que "la última semana fue buena para nosotros y mala para el Zaragoza, por lo que seguro que querrá llegar al parón con una victoria". Asimismo, indicó que "nos saca un punto y si nos gana habrá dado un buen paso". Respecto al Zaragoza, el central comentó que "tiene buena gente en la delantera, como Luis García, que tiene mucha madurez tras su paso por el Espanyol, o Postiga, capaz de sentenciar un partido en una o dos jugadas", aunque añade que "no es cuestión de centrarse en un jugador concreto, sino en el equipo.