Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | Valencia

"No pasa nada, le haré en 9'' uno al Chelsea"

El gol de Jonas se quedó a 1 décima del de Makaay.

Manu Gimeno
Jonas, ayer con el cronómetro.

El delantero brasileño Jonas Gonçalves comprobó ayer gracias a AS cómo su gol pasará a la historia de la Liga de Campeones pero como el segundo más rápido tras el de Roy Makaay (10,12 segundos) con el Bayern al Real Madrid en la 2006-07. La culpa la tienen tan sólo 13 centésimas, ya que cronómetro en mano y viendo el video del partido, el propio Jonas paró el tiempo en 10,25 segundos desde que pita el colegiado hasta que el balón sobrepasa la línea de gol.

A Jonas le hacía ilusión tener el mejor registro, pero el brasileño se lo tomó con humor y tranquilizó a los aficionados valencianistas: "Tranquilos, no pasa nada, contra el Chelsea haré uno en nueve segundos, le ganaré a Makaay y, además, servirá para acceder a los octavos de final". El pasado martes el tanto del '7' valencianista fue el gol que no vio nadie en Mestalla porque fue tan rápido que ni al propio Emery le dio tiempo a sentarse en el banquillo. Le pilló en el túnel de acceso al césped.

Al término del partido un emisario de la UEFA se acercó al futbolista y le dijo que su tanto era el segundo más rápido, que había parado el reloj en 10,37 segundos pero Jonas no estaba muy seguro y ayer lo comprobó con AS. Lo repitió hasta en cinco ocasiones, pero encontró una explicación tras ver los dos goles repetidos. "Son dos jugadas parecidas, nos aprovechamos del error del rival, pero mi golpeo es más lejos que el de Makaay y tengo que colocarla más que él para salvar al portero, disparo antes que Roy pero mi balón tarda más en llegar a portería que el suyo, ahí está su pequeña ventaja". Jonas está de moda en Valencia y en la Champions.

Ever, de baja seis semanas

Las pruebas realizadas ayer a Banega indicaron que tiene un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y el argentino tendrá que estar de baja mes y medio. Un gran contratiempo.