NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA real sociedad

La Real ratifica a Aperribay y presupuesta 40 millones

Hubo una asistencia escasa. El club ha ganado 5.000 socios en los dos últimos años. Se prevé un superávit de 90.000 euros. No hubo demasiadas objeciones a la subida de cuotas.

Actualizado a
La Real ratifica a Aperribay y presupuesta 40 millones

La Real Sociedad ha aprobado esta noche un presupuesto para la próxima temporada de 40 millones de euros, en una asamblea que ha ratificado en sus cargos, con un 96% de la masa social, al presidente Jokin Aperribay y a su Consejo de Administración. No ha habido ninguna sorpresa. Los pocos socios que se han acercado, 229, no han planteado excesivas objeciones a las actuaciones de futuro, ni siquiera a la subida de cuotas en un 5%, salvo en la intervención del anterior presidente, Iñaki Badiola, y alguna voz aislada.

La Real espera terminar el ejercicio próximo en positivo, sobre los 90.000 euros, algo meritorio si se tiene en cuenta que todavía perduran las obligaciones hacia los acreedores derivadas de la ley concursal a la que tuvo que acogerse hace tres años. Pagó el último año 2 millones por este concepto. En la junta de accionistas, el presidente Jokin Aperribay ha señalado en su discurso que la Real está en disposición de crecer en años sucesivos y que lo hará, ha dicho, en base a tres pilares como son "socios, televisión y aprovechamiento del estadio".

Ha solicitado también la confianza de los accionistas en los actuales consejeros y en su propia persona para llevar adelante los inminentes proyectos de calado y lo ha hecho, ha asegurado, porque se sienten "fuertes". Parte de esta fortaleza radica en los casi 5.000 nuevos socios que ha ganado el club en sólo dos años. La situación deportiva actual, con el equipo bordeando el descenso, ha sido el asunto más recurrente en el turno de preguntas, aunque el apoyo del Consejo al técnico francés Philippe Montanier, a día de hoy, parece a prueba de todos los embates. "Montanier tiene toda nuestra confianza", ha enfatizado Aperribay en la asamblea.