Marcelino no tiene a ningún delantero sano
Kanouté sabrá hoy si tiene rotura. Manu, tocado.

Desde el 1 de septiembre pasado hay una pesadilla que atormenta al Sevilla: la posibilidad de que algún día se quede sin delanteros con los que jugar. Ese mal sueño, originado por el déficit de efectivos con los que cuenta Marcelino, podría hacerse realidad este fin de semana. De momento ya lo es, puesto que a día de hoy ni Álvaro Negredo, ni Frederic Kanouté ni Manu del Moral están a disposición del técnico asturiano. El vallecano quiere recuperarse definitivamente de sus molestias musculares y es probable que no viaje a Mallorca. A ello se une que Kanouté fue sustituido el lunes en el descanso por un percance similar -hoy conocerá si tiene rotura fibrilar en los isquiotibiales- y que Manu tiene un serio golpe en la rodilla que le mantendrá alejado de los entrenamientos del grupo hasta finales de semana.
Con este panorama, el debate que se abrió nada más concluir el mercado estival y que no taparon ni siquiera los buenos resultados adquiere tintes de clamor. En cierto modo no hay debate, pues desde el club se reconoce abiertamente que se fichará a un delantero en enero -de hecho la intención es fichar en diciembre para que esté disponible a principios de año-. O mejor dicho, el debate es otro. El de si jugarse todas las fichas de nuevo a la casilla de Giovani dos Santos o buscar alternativas que no vuelvan a dejar al equipo huérfano. Monchi no quiere repetir el error.
Noticias relacionadas
El mejor inicio del jiennense
Manu del Moral ha necesitado que todos los focos le apunten para desquitarse de un comienzo de temporada demasiado lleno de fallos. El jiennense ha tenido que asumir la responsabilidad ante el gol tras la lesión de Negredo, la cual todavía no ha terminado, y ha sido desde entonces cuando ha empezado una racha de cuatro goles casi consecutivos. Los números de Manu en Primera hablan de una media de 7,4 goles. Con el Sevilla, en diez jornadas, acumula cuatro. Son sus mejores números a estas alturas.




