Liga de Campeones | Lyon - Real Madrid

Sacchi: "Cristiano tal vez esté aburguesado"

"No irradia las mismas sensaciones que Messi".

<b>CRÍTICO. </b>Arrigo Sacchi prefiere el juego de Messi al de Cristiano.
J.L.Guerrero
Actualizado a

Arrigo Sacchi hace tiempo que olvidó sus tiempos como madridista. Fue director deportivo durante un año, de 2004 a 2005, y desde entonces, cada vez que se pronuncia públicamente, muestra más simpatía por el Barcelona que por el Real Madrid. Sacchi comentó ayer en una entrevista en A Bola que "Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero en los últimos tiempos no evolucionó tanto como Messi".

El italiano explicó su razonamiento de este modo: "Tal vez esté aburguesado o tal vez haya perdido entusiasmo, no sé". Esta temporada, Cristiano suma 12 goles y siete asistencias (más que ningún otro año), pero a juicio de Arrigo Sacchi no es suficiente. "Messi es un diamante en estado puro, Cristiano Ronaldo, repito, es un jugador tremendo, pero no irradia las mismas sensaciones que Messi", insistió. Sacchi, que revolucionó el fútbol con el Milán de finales de los 80 con Gullit, Van Basten y Rijkaard, nunca ha ocultado su simpatía por el fútbol de Guardiola. "Este Barcelona es más espectacular que mi Milán", confesaba hace dos años.

Noticias relacionadas

Sus palabras hacia el Real Madrid, sin embargo, surgen tal vez desde el resentimiento, como demostró en una entrevista en AS el 20 de octubre de 2009: "Florentino siempre quitaba la autoridad al entrenador". Ya por aquel entonces, opinaba lo mismo de Cristiano y Messi: "Tiene una calidad, talento y fuerza física extraordinaria, pero el fútbol no es un espectáculo de once solistas. De momento, no tiene la misma alimentación que tiene Messi". Eso sí, tuvo palabras de elogio para José Mourinho: "Un entrenador fantástico, un gran personaje, con una personalidad especial y un estudioso compulsivo. Probablemente no habría tenido problema para adaptarse a cualquier época del fútbol".

Época en Italia. Sacchi, que escribió el prólogo del libro José Mourinho: El entrenador alienígena, no puede ocultar su admiración por el triplete que consiguió en 2010 como entrenador del Inter: "Fue algo único, nunca en Italia un equipo había conseguido ganar las tres competiciones".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados