NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Lyon - Real Madrid

Diarra está sin equipo y se entrena con el filial del Lyon

C. A. F.
Actualizado a

Mahamadou Diarra sigue peleando por no dejar el fútbol. El exmediocentro madridista dejó la casa blanca en enero pasado para irse al Mónaco cedido durante seis meses hasta que expirase su contrato, pero ahora se encuentra sin equipo. Mientras espera una oferta de la elite, se entrena varios días a la semana con el filial del Lyon para no perder el tono físico. Llegó a trabajar en privado a las órdenes de Garde, pero hubo dudas sobre el estado de su rodilla derecha, que le tuvo un año parado entre diciembre de 2008 y principios de 2010. El club lionés es su segunda casa (defendió su camiseta entre 2002 y 2006) y le permite entrenarse en Tola Vologe, la ciudad deportiva del equipo.

De momento, acude resignado a su cita con el balón y el gimnasio contando los días para el inicio del mercado de invierno. En el de verano tuvo propuestas de clubes modestos de la Ligue 1 que no le convencieron. El último en llamar a su puerta ha sido el Doncaster Rovers, el vicecolista de la Segunda inglesa

Al partido.

El de Mali, que cumplió en mayo 30 años, estuvo cinco temporadas en el Madrid. El club blanco le pagó 26 millones al Lyon en 2006. Conquistó dos Ligas y una Supercopa de España. Hoy tiene previsto estar en la grada de Gerland para ver a su exequipo mientras espera que un conjunto europeo de nivel aleje el fantasma de la retirada.