Liga BBVA | Real Sociedad
Montanier no da con la tecla de su Real
Sus cambios de sistema no están dando frutos.
Lejos de conseguir adaptarse a la Liga, a Montanier parece costarle cada vez mas encontrar la tecla de equipo txuri-urdin. Esta afirmación se fundamenta en el notable bajón de resultados y juego de la Real en las últimas jornadas y en que el conjunto realista ha ido de más a menos en este inicio liguero y ha cambiado el sistema de juego en las últimas cuatro jornadas.
Parecía que los jugadores estaban adaptados al 4-3-3, pero de repente, tras la derrota en Mallorca, Montanier empezó a modificar su idea inicial. Desde entonces la Real no ha ganado ni un partido y ya ha usado hasta tres esquemas de juego distintos.
Ya en el derbi vasco sorprendió, pese al 4-3-3, con su traición a la pelota. Fue el principio del bajón paulatino de los realistas. En Zaragoza cambio al 4-4-2 para jugar con dos delanteros y practicar un fútbol exclusivamente directo. Luego contra el Levante volvió al 4-3-3 pero jugó sin delantero referencia y con Xabi Prieto en el banquillo. Y el carrusel de cambios llegó a su extremo con los cinco defensas que sacó ante el Madrid con Prieto en la izquierda y Griezmann como suplente. Y todos estos cambios sólo le han dado un punto a la Real.