NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Es imposible que haya 'mobbing' en el Mallorca"

Cladera se defiende y UGT informará hoy sobre el Comité.

<b>SEGURO. </b>El presidente del Mallorca Jaume Cladera no entiende las acusaciones de acoso laboral.
miquel borrás

El Mallorca recibirá hoy la notificación de UGT sobre la convocatoria electoral que derivará en la creación del Comité de Empresa que velará por los intereses laborales de los trabajadores del club.Como ya manifestó el lunes Manuel Pelarda, secretario de acción sindical y Ocupación de UGT en Baleares, el proceso sindical se completará en dos meses con un órgano representativo y colegiado formado por cinco empleados, decisión destinada a mejorar las relaciones laborales con la empresa RCD Mallorca S.A.D.

De momento, unos 30 trabajadores han abogado por unas elecciones sindicales después de que algunos hayan manifestado sufrir insomnio, estrés, ansiedad e hipertensiones.

Sobre este tema, el presidente Cladera dijo el pasado lunes que tenía previsto reunirse hoy a las 13:00 horas con todo el personal del club con la intención de conocer lo que esté sucediendo. No obstante, ayer sorprendió al asegurar que le preguntaría a los trabajadores lo siguiente: "¿Hay alguien que haya sufrido mobbing de verdad en este club? Es imposible que haya mobbing. Que uno pueda tener más mano izquierda o derecha en el trato con la gente no lo discuto, pero mobbing no creo".

Webó, desde Turquía: "Los de arriba no ayudan"

Los conflictos que permanentemente son noticia en el Mallorca cruzan fronteras y llegan hasta Turquía, donde actualmente juega el delantero camerunés Pierre Webó. El exmallorquinista milita actualmente en el Istambul y, en declaraciones al programa Play-Fútbol de Cadenaser.com, señaló: "Los que están arriba no han ayudado mucho para que haya tranquilidad institucional. Durante la semana no se habla nada del tema deportivo y sólo el sábado cuando se sabe contra quién se va a jugar el domingo. Eso no ayuda ni a la institución ni tampoco a los jugadores". Webó, buen conocedor del entorno y de los múltiples problemas existentes en los últimos años en el club balear, lamenta que sigan apareciendo: "Como exjugador y pensando en los que eran mis compañeros, espero que se acaben pronto todos los problemas y que el equipo se reencuentre con el fútbol y no con las polémicas de despacho". Webó, que salió del Mallorca el verano pasado después de estar apartado del equipo durante la pretemporada, disfruta ahora de la Liga turca donde su equipo, el Istambul, está segundo en la clasificación a un punto del líder Fenerbahçe. En el aspecto individual, el punta africano se ha colocado segundo en la clasificación de máximos goleadores del campeonato turco.