Liga BBVA | Sporting
La Mareona sportinguista invadirá La Romareda
Más de dos mil seguidores se desplazarán a Zaragoza.
La Mareona invadirá el domingo Zaragoza. Cuarenta de peñas rojiblancas de toda Asturias han pondrán en la carretera toda una flota de autobuses que, escoltados por numerosos coches particulares de seguidores rojiblancos, llevarán a la capital aragonesa más de dos mil aficionados sportinguistas deseosos de arroparár a su equipo en La Romareda.
Esta temporada, Zaragoza y Granada han sido los desplazamientos elegidos masivamente por las peñas sportinguistas. El viaje a Andalucía fue escogido como novedad, ya que la última vez que los gijoneses jugaron en la capital granadina fue en mayo de 1976. En el caso del viaje a capital aragonesa, el desplazamiento es de los más cómodos y atractivos.
La ocasión ha sido además una buena inyección para las empresas de autocares gijonesas, que han agotado sus flotas con el viaje a Zaragoza. Sólo Autocares Cabranes, transportista oficial de la Federación de Peñas, aporta la mitad de los vehículos que transportarán a los peñistas a la capital aragonesa.
Sólo mil localidades. El Zaragoza enviará hoy al Sporting en torno a un millar de localidades, de las que 700 serán cedidas a la Federación de Peñas, que ayer tenía encargos de peñas asociadas por un total de 690 localidades. A las peñas se les facilitarán 450 entradas de 35 euros, más otras 250 de 50 euros. El resto de los desplazados ya están buscando sus entradas por otros conductos para no quedarse si ver a su Sporting en La Romareda.
El horario fijado para la tarde del domingo (16:00h), horario que el Sporting estrena esta temporada, ha favorecido el desplazamiento multitudinario, aunque algunas peñas, como es el caso de la de Nunca Caminarás Sólo, anularon hace días sus viajes, al no estar dispuestas a arriesgar el abono de la reserva del hotel sin saber la hora del partido, que no se conoció hasta el pasado viernes. Y es que si se el partido se hubiese fijado para las diez de la noche del domingo, o para el lunes por la noche, las peñas con los viajes organizados se habrían visto obligadas a regresar de Zaragoza sin ver el partido.
Unipes también vende entradas para el partido
Además de la Federación de Peñas Sportinguistas, también distribuirá localidades para el encuentro de La Romareda otra asociación, recién nacida con el nombre de Unipes, que aglutina una docena de peñas rojiblancas, según anunció ayer a través de sus redes sociales. Otros aficionados sportinguistas negocian por su cuenta sus entradas en contactos personales con el Real Zaragoza. Tras el partido de La Romareda de la temporada pasada hubo algunas quejas de peñas rojiblancas, ya que grupos de aficionados fueron alojados en localidades más baratas que las adquiridas.