Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

"Cuando Özil juega bien me preguntáis por Iker Casillas"

champions league | lyon 0 - real madrid 2

"Cuando Özil juega bien me preguntáis por Iker Casillas"

"Si Özil está mal se habla de eso. Si hoy hace un gran partido, se pregunta por Casillas", afirma un Mourinho disgustado con las preguntas de los periodistas tras el triunfo en Lyon.

Mourinho se ha mostrado muy satisfecho tras el triunfo de un Real Madrid escandalosamente superior en Lyon. El portugués ha valorado de forma muy positiva la inercia en la que está su equipo, que tiene asegurados los octavos de final: "Hemos hecho un partido muy serio, en el primer tiempo hubiéramos sentenciado con un poco más de acierto en los últimos veinte metros. Con el segundo gol ya prácticamente se acabó el partido. Siempre tuvimos tranquilidad, control táctico del partido. Tenemos 12 puntos y la clasificación hecha, ahora tenemos que conseguir el primer puesto de grupo".

El técnico no ha valorado si el Real Madrid es ahora mismo el equipo más en forma de Europa. Se ha limitado a asegurar que siguen trabajando para que lleguen los resultados: "Nosotros seguimos nuestro camino. Lo estamos haciendo bien pero el año pasado también lo hicimos bien. Ganamos cinco partidos, empatamos uno y llegamos a semifinales. Ahí nos quedamos. Veremos lo que podemos hacer este año".

Resultados es lo que quiere el Real Madrid y resultados busca Mourinho para el equipo como colectivo, por eso no ha dado demasiada importancia a los 100 goles de Cristiano: "A mi no me importan los récords, sólo trabajar para que el equipo consiga resultados. Lo demás son cosas pequeña que gustan a los jugadores".

Sin embargo, a Mourinho no le ha gustado que en rueda de prensa se le haya preguntado por las ocasiones que ha tenido el Lyon y con la posible relación de estas con los cambios que ha introducido en la defensa. El luso ha señalado su disgusto porque considera que siempre se le hacen preguntas en sentido negativo: "Estos días se ha hablado mucho de Özil pero hoy que Özil ha hecho un gran partido, se me pregunta por las paradas de Casillas.Casillas es el portero del Real Madrid y ha hecho paradas igual que ha hecho paradas Lloris. Un gran portero tiene que hacer paradas. Casillas es Casillas y lo normal es que un portero de equipo grande haga paradas. Si me pongo yo de portero perdemos 4-2".

Esta vez, Mourinho no se ha quejado del arbitraje. Ha señalado que conoce a Rizzoli de su paso por el Calcio y que es uno de los mejores en su profesión. Al contrario, ha criticado a su equipo porque considera que podría haber tenido "más inteligencia a la hora de evitar algunas tarjetas". Además ha confirmado que Marcelo y Kaká seguirán siendo baja el fin de semana y no ha confirmado si seguirá contando con Ramos como central o si el sevillano volverá al lateral derecho: "Marcelo y Kaká no estarán el domingo seguro y no sabemos si estará Coentrao. Pero nosotros no lloramos por las lesiones. Jugará Arbeloa u otro. Tenemos una plantilla no muy larga pero con mucha calidad y cuyos jugadores pueden jugar en distintas posiciones. Lo importante es que haya solidaridad y sentimiento de grupo. Con eso todo se soluciona. No sé donde jugará Ramos el próximo partido. Quizá juegue de central pero depende de con qué jugadores podamos contar. Igual tenemos que meterle de lateral y en el puesto de central a Varena, Albiol, Pepe... Ya veremos".