Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Rizzoli no señaló un penalti y pudo errar al pitar otro

Liga de Campeones | LYON-REAL MADRID

Rizzoli no señaló un penalti y pudo errar al pitar otro

El árbitro italiano falló cuando no señaló un penalti por mano de Koné. Minutos después pitó otro a Ronaldo en una jugada en la que los franceses reclamaron fuera de juego del portugués.

El colegiado italiano Nicola Rizzioli se equivocó al no pitar como penalti una mano dentro del área del Lyon y minutos después pudo cometer otro error pues los futbolistas del equipo francés reclamaron como ilegal la posición de Cristiano Ronaldo en una jugada que acabaría en penalti.

El error se produjo al no señalar como penalti una mano clara de Bakary Koné a la salida de un córner botado desde la banda izquierda del ataque del Real Madrid. Sergio Ramos llegó a rematar, pero su cabezazo impactó en la mano del jugador de Burkina Faso en su camino hacia la portería de Lloris. A pesar de las protestas de los jugadores blancos y de las pocas dudas que ofrecía la jugada, el colegiado italiano no señaló el penalti.

Pocos minutos después, sería su juez de línea quien le pudo inducir a error al no anular la jugada que acabaría en penalti de Dabo sobre Cristiano Ronaldo, pues los jugadores franceses reclamaron que el jugador portugués se encontraba en posición de fuera de juego al inicio de la misma. En la ejecución del penalti, Ronaldo no falló y convirtió el 0-2.