Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Iraola: "Saldrá un equipo competitivo en Salzburgo"

SALZBURGO-ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Iraola: "Saldrá un equipo competitivo en Salzburgo"

"Hay jugadores lesionados que están aquí y puede que mañana puedan jugar. Y salgan los que salgan, seremos un equipo competitivo".

Andoni Iraola, capitán del Athletic Club ante la ausencia de Carlos Gurpegui, ha adelantado hoy que salgan los jugadores que salgan entre los futbolistas que tiene disponibles un equipo bilbaíno asolado por las lesiones, el conjunto rojiblanco saltará mañana al Red Bull de Salzburgo con "un equipo competitivo".

"Es verdad que atravesamos una racha de lesiones, pero todos los que han tenido alguna han puesto el máximo interés para recuperarse rápido. Hay jugadores lesionados que están aquí y puede que mañana puedan jugar. Y salgan los que salgan, seremos un equipo competitivo. Lo más importante es la mentalidad que tengamos", ha dicho.

En la rueda de prensa previa al choque en la que ha comparecido por ser el capitán, Iraola asume que "clasificatoriamente cambia mucho el panorama del grupo de ganar a perder mañana". "De ganarnos, nos empatarían y nos superarían en el gol-average, pero si ganamos le dejaríamos a una diferencia considerable", ha reflexionado.

No obstante, cree que lo que el Athletic debe procurar es "hacer es un buen partido". "Hay que olvidarse de esas cuentas, intentar ser superiores al rival y llevarnos el partido", ha resumido. En cuanto al contrario, espera que el Salzburgo no les haga tanto daño al contraataque como en San Mamés, donde se puso 0-2 con solo tres llegadas al área de Gorka Iraizoz.

"Tuvimos la posesión del balón y dominamos prácticamente todo el partido, pero nos costó mucho profundizar y crear ocasiones de gol. Ellos, en cambio, en las pocas ocasiones que tuvieron nos hicieron pagar los despistes", ha recordado la "negativa experiencia" de hace dos semanas. "Esperemos andar mejor mañana", ha deseado.

Al respecto de lo comprimido del calendario y la incidencia que pueda tener en las numerosas lesiones, Iraola ha recordado que es algo que "ya se sabía" y que "ojalá" el Athletic tenga "que jugar de aquí a final de temporada el mayor número de partidos posibles" porque "eso querrá decir que está haciendo las cosas bien".

"Yo creo estamos preparados. Aunque en Gijón no fue quizás nuestro mejor partido, creo que el equipo físicamente está bien", ha concluido.