Competición
  • Clasificación Eurocopa

Athletic de Bilbao y Salzburgo juegan al despiste

SALZBURGO-ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Athletic de Bilbao y Salzburgo juegan al despiste

Athletic de Bilbao y Salzburgo juegan al despiste

Juan Flor

Los leones podrían sellar su pase a la siguiente ronda de la liga Europa en Salzburgo, donde espera un rival herido por los dos penaltis recibidos en el partido de la primera vuelta en San Mamés.

El Athletic ha realizado en el Red Bull Arena el último entrenamiento antes del partido que mañana (19 horas) le puede poner en bandeja el billete para la siguiente ronda de la Liga Europa. El conjunto rojiblanco está convencido de volverse con buena cara de la ciudad austriaca y Bielsa ha asegurado que no se reservará nada pese a que el próximo domingo llegue el Barcelona a San Mamés. "Importa lo de aquí y ahora. Nadie piensa en el Barcelona".

El preparador argentino y Ricardo Moniz, su colega en el banquillo del Salzburgo, han jugado al despiste en sus respectivas ruedas de prensa. Bielsa dijo que esperará hasta última hora para ver si Javi Martínez y Amorebieta están recuperados, aunque parece que está decidido que al menos uno de ellos será titular y lo hará sin riesgo médico pese a sus recientes lesiones, y Moniz solo ha confirmado la baja por lesión de Leandro. Pocas horas más tarde de su intervención, en el club que patrocina Red Bull se ha dejado caer que Zarate tampoco estará en el verde por lesión cuando la idea inicial es que se someta a una prueba mañana al mediodía.

Moniz, que ofreció su conferencia de prensa a las 13 horas, destacó que "en el partido de Bilbao nos dimos cuenta de que podemos ser mejores de lo que creíamos. Los jugadores están con muchas ganas de seguir adelante". El holandés tratará de meter miedo al Athletic colocando en el once a Maierhofer, un delantero de 2.02 metros que no quitará el sueño de Bielsa: "En el fútbol hay cuestiones, matices que hay que cuidar y este puede ser uno de ellos. Pero nosotros vamos a ser los de siempre".