NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza | Liga BBVA

Lanzaro niega haber hecho ningún gesto despectivo

El club también ha explicado en su página web que sus jugadores Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini no realizaron gesto ofensivo.

Actualizado a
Lanzaro niega haber hecho ningún gesto despectivo

El jugador del Real Zaragoza Maurizio Lanzaro ha negado hoy haber realizado ningún gesto despectivo al público del estadio del Reyno de Navarra, en el partido que el pasado 23 de septiembre enfrentó al conjunto aragonés con el Osasuna.

El jugador italiano ha rechazado la acusación de que hizo una "peineta" al público del estadio pamplonés mientras realizaba ejercicios de calentamiento en la banda, tal y como publicaron algunos medios navarros.

Estos reflejaban que el coordinador de seguridad del estadio envió a la Federación Española de Fútbol un informe en el que se detallaba que durante la segunda parte del partido el también zaragocista Franco Zuculini y Lanzaro realizaron actos provocativos contra los aficionados de Osasuna que estaban situados en el lateral de preferencia, circunstancia que llegó a poner en riesgo la seguridad.

En el caso de Zuculini se especificaba que escupió a los hinchas situados en esa zona del campo, lo que provocó la inmediata reacción de los aficionados en forma de más insultos y escupitajos. En medio de esta situación Lanzaro, según las citadas informaciones, realizó una "peineta" a los hinchas.

"He leído esta información pero yo no he hecho nada. Fui a coger un balón debajo de la grada y la gente me tiró de todo y me dijo de todo. Luego se dice que hecho esto y no me parece bien", ha indicado el jugador transalpino.

Lanzaro dice estar "muy tranquilo" porque, ha reiterado, no ha dicho ni hecho nada y, a pesar de eso, le tiraron "de todo". El central zaragocista cree que esta denuncia es una defensa para que la agresión que sufrió el autobús del Real Zaragoza, al que le fue rota una luna por el lanzamiento de un objeto metálico en la autopista volviendo a la capital maña, pase desapercibida.

El club también lo niega

El Real Zaragoza ha explicado hoy en su página web que sus jugadores Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini no realizaron gesto ofensivo alguno al público del estadio del Reyno de Navarra del Osasuna el pasado 23 de septiembre, sino que sólo recriminaron la actitud agresiva del público que estaba junto a ellos.

Según señala el club aragonés, cuando sus jugadores saltaron a realizar ejercicios de calentamiento a la banda del terreno de juego fueron objeto del lanzamiento de "escupitajos, objetos, además de

numerosos insultos, actitud que, con toda lógica, fue recriminada por alguno de los jugadores zaragocistas, concretamente por Lanzaro y Zuculini, con la intención de poder seguir realizando el calentamiento a lo largo de la banda".