Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Atlético-Udinese

Listo el dispositivo de seguridad para el partido

El encuentro entre el Atlético y el Udinese ha sido declarado de alto riesgo y como tal, la Delegación del Gobierno en Madrid ya ha preparado el dispositivo especial de seguridad.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado el dispositivo especial de seguridad para el partido que disputarán mañana en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Udinese italiano, que ha sido declarado de alto riesgo.

El Atlético de Madrid y el Udinese se enfrentarán mañana a las 21.05 horas en el estadio Vicente Calderón por el liderato del grupo I de la Liga Europa, en un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará el dispositivo de seguridad correspondiente a través de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Policía Municipal, el equipo de seguridad del Real Madrid y los servicios sanitarios y asistenciales, como Samur-Protección Civil y Cruz Roja.

El dispositivo estará integrado por efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de por agentes de la Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El operativo funcionará antes, durante y después del partido, ha precisado la Delegación. Se activará a primera hora de la mañana coincidiendo con la llegada a la capital de los aficionados italianos, que serán acompañados por la policía hasta el estadio, donde serán acomodados en sectores totalmente opuestos a los de la afición madrileña.

Horas antes del inicio del encuentro se desplegará un amplio dispositivo policial por los alrededores del Vicente Calderón con el que se vigilarán los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes.

Los agentes y vigilantes de seguridad no permitirán que se introduzcan en el campo objetos ni bebidas que estén prohibidos por la Ley del Deporte.