La 'Selecció' busca un rival 'asequible' económicamente
El contrincante navideño saldrá probablemente de un grupo de selecciones que forman Costa Rica, Túnez, Mali, Macedonia, Haití, Letonia o Estonia, según indicó Andreu Subies.
La selección catalana fútbol jugará el tradicional partido amistoso antes de Navidad contra un rival que sea económicamente "asequible" para garantizar un encuentro dentro de las posibilidades de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), que atraviesa graves problemas económicos.
Así lo ha anunciado el presidente de la FCF, Andreu Subies, en una rueda de prensa en la que ha enumerado los posibles rivales que puede tener el combinado dirigido por Johan Cruyff.
Aunque esperan hacerlo oficial la próxima semana, el contrincante navideño saldrá probablemente de un grupo de selecciones que forman Costa Rica, Túnez, Mali, Macedonia, Haití, Letonia o Estonia, según ha indicado Subies. Subies ha señalado que ha hablado con casi todas las selecciones, pero que combinados como Chile o México no se pudieron cerrar por temas económicos, de fechas o porque no garantizaban a jugadores de primer nivel.
La "Selecció", que el año pasado jugó el partido contra Honduras, maneja un presupuesto de entre 300.000 y 350.000 euros, dependiendo de los patrocinadores que consigan, y el partido se disputará antes de Navidad en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
Sobre el seleccionador, Johan Cruyff, Subies ha indicado que se reunieron para hablar y acordaron su continuidad al frente del combinado nacional catalán, pero ha dicho que han separado los acuerdos que mantiene la FCF con la Fundación del holandés y su cargo como entrenador.
La Federación Catalana deja de subvencionar la mutualidad médica
La junta directiva de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) acordará esta tarde dejar de ofrecer a federados y clubes la mutualidad gratuita debido al alto coste que supone para el ente, ha anunciado hoy su presidente Andreu Subies.
"Para cubrir presupuesto, no generar déficit y poder dar mejores servicios, la Mutualidad de Futbolistas llevará la gestión directamente de la FCF, sin participación de compañías aseguradoras", han apuntado de la federación catalana, algo que no ocurría desde hace diez años.
Su presidente, que en campaña electoral prometió mantener este servicio, ha dicho que adoptan esta decisión porque la FCF no puede pagar el elevado coste de la mutualidad médica, ya que, según la auditoría que se encargó el pasado mes de abril, la federación está "en quiebra técnica".
El coste de la mutualidad recaerá ahora en los clubes y en los federados.
Noticias relacionadas
"No he podido cumplir lo que me hubiera gustado cumplir" y "me equivoqué pensando que podía asumir la mutualidad", han admitido Subies, que ha dicho que la responsabilidad cae "en su persona".
El objetivo de la FCF es estabilizar los presupuestos los próximos años para garantizar el futuro de la federación y, en caso de que haya superávit, hablar de nuevo con los clubes para tratar este tema.



