Damián y Eguren podrían entrar en el once de Preciado

Liga BBVA | Sporting

Damián y Eguren podrían entrar en el once de Preciado

Damián y Eguren podrían entrar en el once de Preciado

El técnico sportinguista medita hacer dos cambios en el once inicial respecto al último partido de Liga ante el Athletic. Los damnificados serían Lora y Nacho Cases, ambos por lesión.

La plantilla del Sporting comenzó esta mañana a preparar el partido del próximo domingo en Zaragoza, un encuentro en el que Preciado no podrá contar con Nacho Cases y Lora, ambos por lesión, por lo que Damián Suárez y Eguren se perfilan como sus sustitutos sin que se prevean más cambios en la alineación titular.

Preciado ha dispuesto dos sesiones de entrenamiento en la jornada de hoy, por lo que la plantilla permanecerá todo el día concentrada en la Escuela de Mareo. El resto de las sesiones previstas para esta semana serán todas matinales, con la del viernes en El Molinón y a puerta cerrada para trabajar jugadas de estrategia tanto defensivas como ofensivas.

Tras un comienzo de Liga en el que Manolo Preciado hizo muchos cambios en las alineaciones iniciales, el técnico encontró un once que mejoró notablemente las prestaciones y lo ha estado manteniendo desde ese momento.

Para Zaragoza deberá hacer al menos un cambio, ya que Nacho Cases ya no pudo jugar ante el Athletic en la anterior jornada y en su lugar lo hizo el uruguayo Sebastián Eguren, que jugó uno de sus mejores partidos desde que se incorporó a la disciplina sportinguista hace dos temporadas.

Cases sufre una pequeña rotura fibrilar que le tendrá de baja alrededor de diez días con lo que en un principio sólo se perderá el partido de Zaragoza, toda vez que luego para la Liga debido a los compromisos de la Selección española lo que supondrá que Preciado podrá contar con el joven centrocampista para el encuentro ante el Getafe.

El lateral Alberto Lora tiene una elongación muscular y mañana, jueves, se sabrá el alcance concreto de la lesión. Esta noche será sometido a una resonancia magnética pero todo hace indicar que se perderá el partido ante los maños y los técnicos confían en que esté recuperado para el encuentro ante el Getafe.