Paco Sutil, el protagonista en el día después del derbi

Liga Adelante | Murcia

Paco Sutil, el protagonista en el día después del derbi

Paco Sutil, el protagonista en el día después del derbi

pepe valero

Sus palabras han removido al Cartagena y a su afición

Después del derbi, y en plena celebración en la sede de las peñas, Paco Sutil habló para la masa grana: "La última jugada la he hecho para reírme de ellos por vosotros" y "volveré aquí para celebrar el ascenso a Primera y que el Cartagena ha bajado a Segunda B". Y como era de esperar esas palabras no sentaron nada bien en el eterno rival. Aunque no de manera oficial (el único que habló que habló ayer fue Paco López y lo hizo con ironía y sin querer darle más importancia al asunto. "La gente podrá decir que vio jugar a Paco Sutil") lo cierto es que en el club, en el vestuario y en el entorno albinegro pasado el bajonazo inicial de la derrota en el día después sólo se habló del jiennense. No de sus dos asistencias, que cambiaron el signo del partido y sí de su rajada.

Arrollado por ese momento de exaltación, Sutil paso su primer día libre desestimando entrevistas... y también descartando pedir disculpas a la afición del Cartagena. A su entorno el zurdo grana reconoció que para nada se arrepiente de lo que dijo ya que durante el encuentro recibió muchos insultos por parte de la afición albinegra. Por contra, sí ha mostrado su intención de pedir perdón a los jugadores del Cartagena, con los que asegura no tener ningún problema. Aunque lleva poco tiempo defendiendo la elástica grana, aunque el del otro día fue el primer partido oficial contra el Efesé no es la primera vez que Sutil se engancha con algún sector de la afición albinegra. Ya en pretemporada, en la disputa del Triangular Pro Lorca Sutil se encaró con algún aficionado del Cartagena. Sabedor del pique con el Efesé tras el 1-4 y 'lo de Girona' Sutil tiró con bala.

Ídolo para los granas y demonio para albinegros

Paco Sutil fue el tema del momento en las redes sociales durante el día de ayer. Como era normal, las palabras del futbolista jiennense estuvieron en boca de todos en Twitter donde quedó demostrado que se ha convertido en ídolo para la afición del Real Murcia y en demonio para la gente del Cartagena. Desde la hinchada albinegra se considera injustificable y evitable las palabras de Paco Sutil en la sede de la Federación de Peñas del Real Murcia, mientras que desde el bando grana se considera unas palabras normales de una celebración que han encumbrado a Sutil como uno de los nuevos ídolos de la afición del Real Murcia. Además, el futbolista jiennense se ha convertido, desde ese derbi, en el nuevo centro de las iras de una afición, la del Cartagena, que no encuentra justificación alguna a esas frases de Sutil en el postpartido entre granas y albinegros.