Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

D' Alessandro: "Apuestoa que resolvemos esto"

Nástic | Llega un revulsivo para salir del descenso

D' Alessandro: "Apuestoa que resolvemos esto"

D' Alessandro: "Apuestoa que resolvemos esto"

yuste

El entrenador argentino es el sustituto de Oliva

Jorge D'Alessandro es el entrenador elegido para intentar sacar al Nàstic del temido descenso en sustitución de Juan Carlos Oliva. El técnico argentino (Buenos Aires, 28 de julio de 1949) cerró ayer al mediodía su acuerdo con el club catalán hasta final den la presente temporada y hoy dirigirá su primera sesión.

"Soy consciente de que llego en un momento de máxima dificultad y lo afrontaré con enorme profesionalidad. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto que se me plantea. Estoy con mucha ilusión y fuerza para entrenar a este equipo. En el fútbol no hay milagros, pero apuesto porque resolveremos esta situación", confesó ayer a AS el nuevo técnico del Nàstic.

A las 11:00 horas, en las instalaciones de Camp Clar, D'Alessandro se volverá a vestir de corto y no dudó en colgarse el cartel "de revulsivo para situaciones difíciles". En abril de 2010 ya salvó al Salamanca de bajar a Segunda B. En cuanto a sus primeros objetivos, dijo: "Quiero recuperar a todos los jugadores que están por debajo de su nivel. Los necesitamos a todos, porque un equipo sin fe está muerto". A su lado estará Jesús Maria Serrano. Un hombre de la casa y que combinará el puesto con sus funciones en la secretaria técnica del Nàstic.

Por su parte, el presidente Josep Maria Fernández explicó antes de que se conociera el relevo en el banquillo que se buscaba un técnico "con experiencia en la categoría y que hubiera visto varios partidos del equipo esta temporada". Y el argentino cumple todos los requisitos. Ha entrenado a Atlético, Betis, Mérida, Rayo y Salamanca y ha seguido al conjunto grana ante Valladolid (0-3), Villarreal B (3-2) y Deportivo (2-2) esta misma temporada.

D'Alessandro llega a Tarragona recomendado por el ex futbolista del Nàstic David Cuéllar. Ambos coincidieron en Salamanca y el informe entregado por su parte ha sido determinante tal y como le reconoció el propio Fernández al entrenador durante la negociación. Pese a la plaga de lesiones que asola la plantilla grana, el técnico no solicitará ningún fichaje inmediato.