Valencia: todo o nada
Los de Emery deben ganar para depender de sí mismos


Al despertador del Valencia se le acaban las pilas en Champions. O despierta hoy ante el Bayer Leverkusen o el sueño europeo terminará en pesadilla. No tiene margen para nada que no sea ganarle esta noche a los alemanes, quienes llegan a Mestalla con la consigna de empatar y mantener así la ventaja de cuatro puntos sobre los ches cuando sólo restarían seis en juego.
Pero el Valencia tiene fe en sus posibilidades. El eslogan para la campaña de abonos tiene más sentido que nunca: cree; como también va siendo hora en Champions de que los ches vayan como dijo Emery que debería ir en todo: a full. De lo contrario, adiós muy buenas. Luchará esta noche contra la leyenda negra que le acompaña ante equipos germanos (a los que nunca les ha ganado en Mestalla en Liga de Campeones), aunque la historia dice que lo suyo no es imposible (el Stuttgart hace dos campañas ya se clasificó para los octavos aún llegando a la cuarta jornada con sólo dos puntos en su casillero).
Emery se aferra al baile que su equipo le dio al Bayer durante 35 minutos. Ese y no otro es el camino para sumar la primera victoria en esta fase de grupos, aunque los partidos duran 90 minutos y más que repetir lo bueno hecho en Leverkusen habrá que corregir lo que a la postre supuso la derrota. Encomienda su suerte al buen hacer de Ever Banega. El argentino sí ha despertado del letargo del pasado y, cuando él juega, el Valencia tiene más posibilidades de victoria. En quien duda Unai es en su pareja de baile. No tiene claro si apostar por la experiencia táctica de Albelda o por la fuerza física de Topal. Motivos tiene para las dos cosas porque el partido requiere de saber estar y a su vez los bávaros se sienten como pez en el agua en el cuerpo a cuerpo.
El Bayer tiene la duda de Ballack, quien se rompió la nariz el viernes y se entrenó ayer con una máscara. Pero parece que si ha viajado hasta Valencia será para algo más que tomar el sol. Robin Dutt es consciente de que si hace 15 días su equipo se levantó cual Ave Fenix del repaso que le dio el Valencia fue por ese poso Champions que tiene en sus adentros el alemán.
Noticias relacionadas
Bruno Saltor más los del Getafe
Unai Emery se llevó a 22 futbolistas en la convocatoria y hoy tendrá que descartar a cuatro de ellos para dejar en 18 los que estén disponibles para enfrentarse al Bayer Leverkusen. Ayer en el entrenamiento previo en la Ciudad Deportiva, el técnico che probó con el mismo equipo que le ganó al Getafe (3-1), a excepción de Bruno, que ocupó el lateral derecho en detrimento de Miguel. Así Rami, Ruiz y Mathieu ocuparían la defensa; Albelda y Ever el doble pivote, mientras que Pablo y Feghouli estarían en las bandas; y arriba, Jonas y Soldado. Unai seguirá dándole vueltas hoy al once y en él podrían entrar Topal y Alba como las grandes variantes ches respecto al Getafe.



