Liga BBVA | Barcelona
Laporta niega que utilizara al Barça para enriquecerse
Escribió un artículo en 'El País'
Entre juicio y juicio, a Laporta todavía le queda algo de tiempo para escribir artículos de opinión. Ayer publicó uno muy extenso en El País, en el que, a grandes rasgos, niega que utilizase al Barça para negocios particulares y carga con dureza contra Rosell y el expresidente Núñez.
Laporta escribe: "Nunca incumplí ningún código ético ni utilicé al Barcelona para negocios particulares. Durante los siete años en que tuve el honor y la responsabilidad de presidir el Barça, mi despacho de abogados trabajó con diversas empresas como fruto de acuerdos que en su mayoría se iniciaron incluso antes de 2003, año en que comienza mi primer mandato al frente del Barça. Algunos de esos clientes, empresas bien conocidas, también tendrían relaciones, como proveedores o sponsors, con el Barcelona, sin que Laporta & Arbós intercediese nunca bajo ningún concepto".
El expresidente insiste en el artículo en la idea de "llegar hasta el final para explicar la verdad (...). Como ya anuncié, emprenderé las acciones legales correspondientes contra quien atente contra mi honor. Ni el Barça ni la paz social del barcelonismo están por encima de mi dignidad, de la dignidad del apellido que llevan mis hijos; no acepto que se ensucie mi honor con maniobras indecentes articuladas contra mi persona".
La traca final la deja Laporta para el desenlace del artículo, en el que deja entrever que todo lo que se está diciendo contra él es una maniobra para esconder otras realidades: "Se equivocan si algunos piensan que atacando a mi honestidad conseguirán hacer olvidar que el expresidente Núñez ha sido condenado a seis años de cárcel por una trama de delitos económicos o que el presidente Rosell está siendo investigado por casos de corrupción, fraude fiscal, soborno y blanqueo de dinero en Brasil. A pesar de los intentos, no me pondrán en el mismo saco que a aquellos que han convivido o presuntamente conviven con la corrupción".