Participa igual, suma menos
Özil no mejora sus estadísticas del año pasado
Flojea Özil y lo paga con menos minutos de juego que la temporada pasada en los mismos partidos. Después de diez encuentros de Liga y tres de Champions, el alemán ha sido esta temporada suplente en tres de Liga y ha sumado una valoración de AS de 10 ases, con cuatro ceros (Levante, Racing, Real Sociedad y Zagreb). En la campaña pasada sólo había sido suplente en la primera jornada (Mallorca) y ante el Auxerre, con una valoración de 18 ases y un único cero (Levante).
Noticias relacionadas
La productividad de Özil ha bajado de un año para otro: cuatro goles había marcado en el ejercicio anterior (Depor, Racing, Atlético y Milán), mientras que en la presente no lo ha hecho más que en la Supercopa. Sin embargo, y aunque globalmente no consigue el protagonismo de la temporada pasada, suma las mismas cuatro asistencias en Liga. Y también aparece buscando el toque (122 veces en Anoeta, sólo comparable al primer partido en Zaragoza, 140), pero su media de error con el balón en el pie ha empeorado en Liga y Champions: cada 7,53 minutos este año, frente a los 8,20 minutos del pasado.
Son datos que pueden explicar por qué Mourinho ha empezado a tirar más de Kaká para el mismo puesto, a la vista de que Özil no remonta. La Champions no se le da mal al alemán: el año pasado fue suplente ante el Auxerre, pero en esta edición ha sido titular en los tres partidos. Mañana puede repetir en Lyon.



