Bilic: "Tenemos que tener los pies fijos en el suelo"

Liga BBVA | Sporting

Bilic: "Tenemos que tener los pies fijos en el suelo"

Bilic: "Tenemos que tener los pies fijos en el suelo"

paco paredes

El croata compartió tertulia con el joven Alex Serrano

Mate Bilic y Alex Serrano representan el presente y el futuro del Sporting. El croata vive una segunda juventud en Gijón tras sus dos últimas dianas en Liga y el canterano comienza a despuntar en las categorías filiales del equipo rojiblanco, eso sí, con los pies en la tierra y reconociendo que ahora lo importante no es otra cosa que "aprender y disfrutar del fútbol". Eso mismo es lo que lleva haciendo Bilic desde su llegada a El Molinón. El delantero pasó por momentos complicados el año pasado, cuando no logró más que un gol en Liga y su suplencia no le permitía ayudar en mayor medida al equipo. Pero el croata se ha sobrepuesto y hoy vuelve a ser el goleador de siempre.

Para Bilic no se pueden echar las campanas al vuelo por haber ganado dos partidos y empatado otros dps, si no que "hay que ser realistas y saber dónde estamos y por qué". Serrano lo tiene claro: "El domingo, Mate, fue uno de los mejores jugadores del partido". Y no le falta razón al gijonés. Bilic cumplió su cometido y, junto a Trejo y a Eguren, fue de lo más destacado.

El croata salió en la segunda mitad y, pese a marcar, no cree que tenga que ser titular "por decreto", es más, defiende la posición de Preciado en este tema. "Con mirarnos sabemos lo que ocurre; Manolo es mi entrenador y es el jefe, estamos para hacer lo que él diga".

Mientras que el cántabro no cambie de opinión, Mate, seguirá siendo un jugador "de refresco", pero quizás está en el mejor momento para darle un aire nuevo al Sporting. También cree que el debate que ha surgido ahora por el que muchos creen que debe ser titular, es bueno. "Está bien que a Preciado le duela la cabeza; cuantos más problemas tenga para hacer la alineación, mejor para el equipo", dice Bilic cuya intención es seguir en el Sporting hasta su retirada.

Futuro internacional perfilado

Bilic y Serrano esperan saber su futuro próximo en el plano internacional. Croacia se verá las caras con Turquía en la repesca para la Eurocopa 2012, a la que Bilic acudirá "sí o sí", pues tiene pensado ir como jugador... "o como espectador". El seleccionador croata le llamó el domingo tras el empate del Sporting para felicitarle por su juego y le recordó que cuenta con él. Por su parte, Alex Serrano regresaba la pasada semana de Montenegro, donde jugó en un preeuropeo con La Rojita Sub17. El canterano espera seguir contando para Santi Denia y los entrenadores nacionales.