NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

viktoria plzen 0 - barcelona 4 champions league

Guardiola: "Lo de la tarjeta a Alves lo hablamos, pero..."

"Valdés prestigió el récord con una fantástica parada. También hay que felicitar a Messi por sus goles. Sus cifras lo dicen todo. Da tranquilidad tener resuelto el pase", dijo el técnico azulgrana.

Actualizado a

"El Viktoria fue un equipo agresivo y tuvo ocasiones. Víctor Valdés prestigió el récord con una fantástica parada. También hay que felicitar a Messi por sus goles. Sus cifras lo dicen todo. Ahora queda mucho de aquí a febrero, con partidos de liga duros y la Intercontinental de por medio. Pero da tranquilidad tener resuelto el pase". Así resumió Guardiola el cómodo triunfo de Praga.

Un periodista le recordó que con él, Messi sale un gol por partido cuando antes marcaba uno cada dos encuentros: "Estamos para ayudarle. Le acerqué al área, le saqué de la banda y sus compañeros le acompañaron. A nosotros nos contratan para sacar el máximo rendimiento a un jugador y encontrar su puesto".

De la cartulina que impedirá a Alves jugar en Milán, comentó: "Habíamos hablado lo de tener cuidado con las tarjetas, pero son cosas que pasan". También explicó la suplencia de Villa: "Llevaba muchos partidos y quería hacerle descansar. El otro día acabó un poco tocado". De Iniesta dijo casi lo mismo". Acabó muy fatigado frente al Sevilla y he preferido después que jugaran otros".

Respecto a los extremos poco habituales que utilizó, señaló: "Adriano nos abre el campo. Le hemos acercado al área. Y también le hemos pedido lo mismo a Isaac Cuenca. Han hecho un gran partido. Ojalá puedan tener continuidad". "Isaac seguirá con nosotros", precisó al ser preguntado si el canterano volverá al filial.

Guardiola no fue cruel con el Viktoria Plzen: "Hasta el 0-0 hubo partido. Luego, con diez, era muy difícil, pero incluso buscaron el contraataque. Me causaron una buena impresión en el Camp Nou y aquí. Espero que tengan un gran futuro. A veces se menosprecia a los contrarios porque no se les conoce. Mirad al Apoel, casi clasificado, y en su grupo sufren Shakhtar y Oporto. El Genk ha empatado con el Chelsea. El Milán tendrá un partido complicado aquí".