El presidente del Sion explicará en AS su cruzada

foro as

El presidente del Sion explicará en AS su cruzada

El presidente del Sion explicará en AS su cruzada

Constantin hablará sobre su contencioso con UEFA y FIFA en la Sala de Encuentros de Prisa Comunicación el jueves a las 12:00 horas. AS.com ofrecerá en directo el acto.

El presidente del Sion, Chiristian Constantin, visitará España mañana jueves para ofrecer una conferencia y posterior rueda de prensa sobre el caso Sion, que enfrenta al club suizo con la UEFA y la FIFA, por la exclusión del mismo en la Europa League. Este Foro-AS, que será moderado por el director del periódico, Alfredo Relaño, se celebrará a partir de las 12 horas del jueves en la Sala de Encuentros de Prisa Comunicación, en la sede del Diario AS. Hasta hoy son ya decenas de medios de medios de comunicación nacionales e internacionales los que se han acreditado para el encuentro con Constantin; puedes enviar tu pregunta aquí.

El Sion fue excluido de la Europa League después de eliminar al Celtic en la fase previa de la competición, en septiembre pasado, tras una denuncia del club escocés por supuesta alineación indebida de seis jugadores del equipo suizo. Constantin reclamó a la UEFA, que desestimó su recurso, y acudió a la Justicia ordinaria. Dos tribunales suizos le han dado la razón y exigen a la UEFA, que paga una multa diaria de 809 euros mientras cumple la sentencia, que readmita al Sion en Europa. Platini, que fue demandado por vía penal por este caso, declaró el pasado mes ante el fiscal general de Suiza.

La FIFA, mientras, ha exigido a la Superliga de Suiza (SLS) que le de por perdidos al Sion todos los encuentros en los que han participado algunos de los seis 'ilegales' en el campeonato helvético, pero la orden aún no ha sido tramitada y el presidente de la SLS, Thomas Grimm, ya ha anunciado que dejará el cargo a finales del presente mes de noviembre.

Blatter ha cursado la misma orden a la Federación de Suiza, que tampoco la ha ejecutado. El jefe de los servicios jurídicos de la FIFA, Marco Villiger, ha advertido que eso podría acarrear consecuencias graves para la selección de fútbol de Suiza, que podría ser excluida de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que comenzará en septiembre próximo.

Pese a todo, Constantin no ceja en su lucha. El presidente del Sion ha contratado para que se integre en su equipo jurídico (en el que ya están Philippe-Eduard Journot, Alexandre Zen Ruffinen, Dominique Dreyer y Michel Drucot) a Jean-Louis Dupont, el abogado que en 2001 sacó adelante la ley Bosman en un pleito contra la FIFA y la UEFA. Dupont ha firmado en nombre de Constantin la demanda que el Sion presentó ayer ante la Corte de la Comisión Europea contra FIFA y UEFA por restricción injustificada de la competición; abuso de una posición dominante; violación del derecho de acceso a un juez imparcial e independiente, que se garantiza en el artículo 27 de la carta fundamental de los Derechos de la Unión Europea; y violación del derecho a la libre circulación de trabajadores garantizado por los acuerdos bilaterales firmados entre la Unión Europea y Suiza.

Christian Constantin, que viajará a Madrid acompañado de sus abogados, hablará sobre todo ello el jueves en la sede de este periódico en un encuentro para los profesionales del periodismo que estén interesados en escucharle y en transmitir después a sus lectores, oyentes o televidentes, sus impresiones sobre este Foro AS con el presidente del Sion.

AS.com ofrece además a todos los internautas la posibilidad, a través de este enlace, de realizar preguntas que serán formuladas al presidente del Sion.