GETAFE | LIGA BBVA
Diego Castro: "La situación duele, pero debemos seguir"
"Independientemente de que puedas pensar que es más o menos justo, a día de hoy no nos gusta vernos en esa situación. La palabra es tristeza", explica el centrocampista del Getafe.
Diego Castro, centrocampista del Getafe, aseguró hoy que la situación en la que se encuentra su equipo, colista de la Liga, "duele", pero resaltó que tiene que "sobreponerse" para acabar con la mala racha de resultados en la que está inmerso.
"Cuando ves la clasificación, nos llena de tristeza a todos. Independientemente de que puedas pensar que es más o menos justo, a día de hoy no nos gusta vernos en esa situación. La palabra es tristeza. Arranca la Liga y las cosas no han salido como queríamos", comentó.
El futbolista gallego destacó que la plantilla que dirige Luis García no puede venirse "abajo" y agregó que no puede "dejarse llevar por la clasificación". Para Diego Castro, el final del campeonato, en verano, servirá para analizar si se han hecho las cosas bien en el Getafe.
Asimismo, habló sobre la reunión que han mantenido los jugadores antes del entrenamiento de hoy y en la que han estado cerca de una hora hablando sobre de la situación del Getafe.
"Normalmente, solemos analizar el fin de semana. Por cómo está la situación, te extiendes más y participan más compañeros. Más que nada, para ser más positivos. Las cosas no han salido como queríamos y tenemos tiempo para cambiarlo. Esa es la lectura. No es una charla premeditada, queríamos analizarlo con calma y ver las cosas de otra manera. Hemos visto ejemplos de equipos que salen de esta situación y queremos apelar a la unión y a la unidad, que es lo que nos va a sacar de esta situación", explicó.
Respecto a si el Getafe es un equipo blando, reconoció que en algunos encuentros no ha sido todo lo "agresivo" que pretendía ser, aunque quiso matizar el significado de esa palabra.
"He estado en estas situaciones y sé de lo que hablo. Cuando se habla de esto, lo más fácil para un futbolista es decir... ¿yo soy blando?. Pues al primero que venga le meto un cacharrazo y me meten la roja. Hay que hacer una lectura inteligente de todo. Se lo he comentado al entrenador, y cuando se habla de agresividad es en ataque, en alguna disputa, en remontar marcadores, pero no es agresividad en jugar violento. Hay que corregir ese y más errores", comentó.
Sobre el próximo encuentro que disputará el Getafe, ante el Atlético de Madrid, apeló a la "unidad" y a la implicación de la afición para conseguir vencer al conjunto rojiblanco.
"Hemos ganado un partido, ha sido al Betis y el siguiente prácticamente jugamos los mismos. Por lesiones no hemos podido repetir mucho. No me gusta hacer esa lectura y hay que apelar a la unidad, al grupo, porque es una situación que mosquea y te deja triste. Todo lo que puedas decir puede sonar a excusa. Lo que hay que hacer es partir desde el Atlético de Madrid y derrotar a un rival que se antoja difícil", concluyó.